miércoles, 27 de octubre de 2010

Pequeñas cosas que me irritan (y de las que luego me río un rato)

[Y con éste se acaban los post que tenía en la "recámara" esperando a ser publicados (excepto los bingueros  y el de mis lolas, que son "ad hoc"), por lo que pido perdón si a partir de ahora publico con menos asiduidad. Aunque intentaré que no sea así. ]

1. Cuando me levanto un microsegundo del sofá para coger algo de la cocina (y mi sofá está a, literalmente, 20 centímetros de la cocina, mi economía no da para más), y mi gato aprovecha para quitarme el sitio que he dejado calentito.
Momento en que me da la risa: cuando le quito y se me sienta al lado, mirándome fijamente y retándome. Me lo como a besos.

2. Cuando no me sale un paso de baile y me veo en el espejo de clase como una especie de cosa espasmódica que no sabe si está moviendo la cadera, la ceja, o el esternón. Epilepsia, pura y dura.
Me sale la sonrisa meses después, cuando los pasos me salen ( la mayoría de las veces, claro..)

3. Cuando voy con mi moto por las calles atestadas de coches, y éstos se cierran a drede para no dejarme pasar.
Me río cuando, a pesar de sus esfuerzos, mi moto se cuela por las rendijas y les dejo atrás en el tráfico de ésta nuestra capital.[Para eso me compré la moto, hombre...]

4. Cuando conduzco por Madrid, ya sea coche, moto o monopatín, y me gritan, por respetar el límite de velocidad: "tortugaaa!! Si es que, mujer tenías que ser!!"
Me río cuando pienso en la multa que les llegará a casa. [Ale, que corran a pagar al banco.]

5. Cuando me dicen que tengo "suerte" por ser funcionaria [Y los años que he estudiado 6/7 días a la semana, 8/9 horas al día? y los nervios pasados en los exámenes, cuyo período duró 6 meses? y todo lo que perdí y dejé pasar por quedarme estudiando? ah, no..espera! es verdad, que me lo regalaron...]
Me río cuando....bueno...pues eso, que soy funcionaria.

6. Cuando me dicen que tengo un trabajo "para toda la vida", de 8 a 3 y sin currar demasiado [ eso serán algunos!! que no digo yo que no lo haya, pero que el mito del funcionario ha hecho mucho daño...y el ratoncito pérez? qué tal está, bien?] y encima se alegran de que te bajen el sueldo.
Me río cuando....ver punto anterior.

7. Cuando me dicen que los opositores son gente rara, y que se quedan "tocados" para toda la vida.
Me río porque yo fui y soy muy normal (menos por el duende que me dice que queme cosas...)

8. Cuando mi jefe, al yo defender el horario de conciliación de la vida familiar y laboral, me pregunta que para que quiero yo conciliar, si no estoy casada ni tengo hijos, que con quién quiero conciliar.. (Pues con tu padre! imbécil!).
Ahí, juro en arameo, en hebreo y en cualquier otra lengua muerta, moribunda o fantasmagórica que se os ocurra.
Ahí, no me río, porque no concilio.

9. Cuando el dependiente de un sex-shop me regala un "juguetito" (tan necesitada me ve?)
Me río cuando acto seguido me dice con un guiño y sonrisuela que si quiero me dice como funciona y una clase práctica....¡¡¡!!!(cochino!)

10. Cuando la señora que me echa una mano con la limpieza encuentra el juguetito del punto anterior y me mira con actitud regañona (ahora la cochina soy yo)
No puedo evitarlo, se me escapa la risa.

11. Cuando se me acaba la batería del móvil y al encenderlo veo que mi padre me ha llamado 32 veces y que me ha mandado un sms  diciéndome que como no le llame, avisa a los bomberos.
Hablo con mi padre y le tranquilizo.
Simplemente me río. Resignación cristiana.


12. Pero la pequeña cosa que más me irrita, lo que MÁS me irrita, es que en la competición semanal que tengo en el supermercado con la cajera, consistente en ver quién es más rápido: si lo es quien embolsa (yo) o quien pasa los artículos (ella), gane ella.
Y hoy, al  ver que ya no me quedaban manos (una para sujetar el monedero y el bolso, otra para firmar el recibo de la tarjeta, un tercer brazo que no sé de donde ha salido ¿¿?? para sujetar el abrigo) he visto que se me amontonaban los artículos en mi parte de la caja y que la gente empezaba a lanzarme miradas críticas en plan "que lenta es esta chica..", me he reído al decir en voz alta lo que muchos pensamos: TE IMPORTA IR MÁS LENTA BONITA?? QUÉ NO ME DA LA VIDA!! TREGUAA!!!

Ale, ya estoy a gusto.

Y a vosotros? qué os irrita?

8 comentarios:

  1. Jejejej! A la cajera hay que romperle un poquín tres códigos de barras. Cuando los intente pasar tres veces y no piten, o no te lo cobra, o lo teclea a mano y tarda más. Así ganas sí o sí, :D

    ResponderEliminar
  2. Yo añado una: cuando me dicen que los hijos únicos son unos mimados y unos egoistas. ¡A esos les mandaba yo a hacer de hijos únicos con mi madre!

    ResponderEliminar
  3. Gato jajajaja eso sí que es una artimaña gatuna!! qué bueno! Aunque conociéndome, creo que también me entraría la risa.

    Heroïque, cuenta cuenta;) que para eso estamos!

    Doctora...esa me falta porque soy hermana mayor:) Pero me imagino que algo bueno tiene que tener ser hija única, no?;)

    ResponderEliminar
  4. A mí me irritan las motos que pretenden adelantarme por la derecha, luego frenan en seco y hacen que yo casi me coma al coche de delante por estar pendiente de ellas :P

    ¿Qué moto llevas?

    ResponderEliminar
  5. Sil, espero no haber hecho yo eso!:S De hecho se me da mejor adelantar cuando están los coches parados, que me da menos yuyu y es menos peligroso;)
    Conduzco una Vespa, de las clásicas. Es mi "jacapaca":D

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, ¡buen nombre! xD

    No creo, si no me equivoco tú vives en Madrid y yo en Valencia. Las Vespas clásicas molan. Y suelen ser más respetuosas que otros bichos de dos ruedas. De todos modos, no adelantes por la derecha. Por si acaso :P

    ResponderEliminar
  7. Me remito a la Última, por más "Irritante" ..., : ¿¿ y el que vende la Farola en la puerta Día a día, que después del crispante encontronazo con la cajera, te vuelve a decir "wapa!" mientras te abre la puerta porque tú no tienes ya más "tentáculos", y es más,tú..., cortándote las venas de las manos con las bolsas que contaminan el medio ambiente porque no prevÉs nunca que pasarás a las 20:27h a rellenar tu nevera..,,le agradeces desde el alma su oportunidad de estar allí,, pero no sabes si comprársela¡! porque entonces tieness que sacar el puto monedero, que está en el puto fondo de la bolsa más pesada,, en la que encima van los huevos!!!.......,
    grandes guiños y mayores risotadas,, enorawena, aDaLiAs.

    ResponderEliminar

Y tú, qué te cuentas??