viernes, 10 de febrero de 2012

¿De qué signo eres?

Me niego total y absolutamente a hablar de Gurtel, Garzón, Urdangarín, De Guindos, Reformas Laborales, Renovables, Justicia y demás - de momento-. Me declaro en huelga, al menos durante 24 horas. Paispandereta, hombreya. 

¿Creéis en el Horóscopo? [Díos, el título me ha quedado como una frase mala para ligar. Me reservo el derecho a cambiarla. deag.]

Yo, a veces.  Tengo sentimientos encontrados con determinados aspectos "oscuros/esotéricos/espirituales/llámese X" de la vida. Por un lado soy realista, empírica y fan de S.Tomás (hasta que no lo veo..) Por otro lado, y debido a determinadas experiencias, creo en algo, nu sé....supremo? etéreo? pufff complicado de explicar. Y de defender. Pero cuando se tiene fe, se tiene, y ya está.

En relación a los signos del zodiáco también soy contradictoria. Sé positivamente que  en algunos periódicos son becarios o redactores los que escriben los horóscopos, reciclando los antiguos o, simplemente inventándoselos. Mamarrachadas, of course. Pero por otro lado la astrología como ciencia, existe y ha existido desde tiempos inmemoriables..no sé.

¿Pueden estar nuestros rasgos marcados por la posición de los astros igual que las mareas son alteradas por la luna? ¿Puede las estrellas decirnos algo sobre nosotros? Ni put* idea. En estos temas soy como S Tomás, pero sin que la incredulidad llegue a ser categórica. Quién soy yo para eso?? Nadie.

El otro día estaba con mi amiga Mirage, y salió este tema. Y me comentó que había una autora que había descrito perfectamente los signos del zodíaco. Y que ella se quedó impresionada con lo que decía del suyo. Curiosona como soy (y morbosilla de estos temas..), en cuanto pude me metí en internete a buscar algo de información.

Esto es lo que encontré: la muchacha se llama Linda Goodman y es astróloga.
Su mayor "best-seller" [si es que se le puede denominar así] es un librico en el desgrana los rasgos de todos y cada uno de los signos zodiacales, en sus diferentes versiones: hombre, mujer, jefe (interesante, para saber a qué atenerte), y empleado. El librico está gratis en multitud de webs, aquí por ejemplo.

Me ha hecho gracia lo que cuenta, la verdad, y sobre todo me ha hecho gracia porque al leer lo que decía sobre la mujer Aries [servidora] me he quedado ojiplática. 100% identificable. Parecía que me había hecho una foto.

¿Os imagináis que todo esto fuera verdad, de verdad? Sería como tener una especie de manual genéríco de comportamiento humanoide. Juas. Qué rayada más seria :-P [necesito azúcar, que es viernes y estoy cansada. Perdón]

Y vosotros? de qué signo sois? os creéis esta historia?


PP. Bridget, no sé si me leerás este post, pero esto es pa' ti. El último párrafo sobre la mujer Aries es:
"No hay que olvidar que es sensible, a pesar de su radiante sonrisa de bravura (que no es más que su escudo contra el dolor). Quien pueda transformar al Carnero en cordero, tendrá una mujer honrada y apasionada, leal y fascinante, bien que pueda ser un poco impulsiva, autoritaria e independiente. Bueno, pero es que no se puede tener todo, ¿no? La joven Aries te ayudará, lector, a encontrar tus ilusiones perdidas, y tendrá una fe ciega en todos tus sueños. Y si dices que no tienes ninguno, pídele alguno prestado; ella tiene muchísimos. Si crees en ella la mitad de lo que ella cree en ti, juntos podréis hacer algunos milagros."

Ahora dímelo claramente: es por eso que me llamas cordera?? ;D Lof u.

15 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no creo en los signos del zodíaco, porque debo de ser una Leo rarísima en su especie; no me son de aplicación ni la mitad de las características propias de ese signo. Por cierto, cuando ande falta de sueños ya sé a quién recurrir XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mandar Doctora;)tengo trillones de sueños..y ganas de verte, por cierto;)
      Muaks!

      Eliminar
  2. Vamos a ver. Yo no me creo nada. Ni la carta astral, ni la numerología, ni los horóscopos. Encima nada más entrar en lo que dice esta mujer de los tauro, leo que "suelen ser de pocas palabras".

    Pero no me he rendido, he seguido leyendo, y veo cosas como:

    "Es fácil encontrar un mechón de pelo (como la guedeja del toro) o un rizo que cae en el centro de la frente. Aunque no todos, muchos Tauros tienen el pelo rizado u ondulado, y casi siempre oscuro, como los ojos y el cutis".

    Tacatá. xDDD

    Nah, ya en serio. No me identifico para nada con lo que todos los horóscopos dicen de los tauro.
    Y por eso sigo sin creerme nada.

    Un besazo, reinamora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rizosa de mi vida;) hay toneladas de gente que no se cree nada de este tipo de cosas. Pero desde luego en lo del pelo rizado ha acertado,no?? jiji Voy a ver que habla de las tauro para ver si se corresponde con la idea que tengo de ti (que es chanchi, btw;))
      Un besazo guapérrima!

      Eliminar
  3. Yo no me lo creo, pero soy la típica que lee con avidez las supuestas características que tiene cada uno de los signos y los comparo. Ah, pues yo soy Acuario pero no soy nada creativa, pero mira, Fulanito es Géminis y a veces sí que parece que tenga un gemelo... Y cosas así. Me entretiene cinco minutos y a otra cosa mariposa. :)

    He ido a leer lo que pone esta señora de Acuario (a ver si me identificaba), pero es muy tocho, lo dejo para otra ocasión (seguro que la mujer esta pone que somos muy perros, jajajajajaja...).

    Besotes. :D

    ResponderEliminar
  4. Joer, pobre Linda, ella escribiendo libros y la peña colgándolos por internet de gratis.

    Pues no, los horóscopos de los periódicos y revistas no son muy fiables, pero, bueno, mola leerlos. Yo, si me dice algo bueno, me lo creo. Si es malo, no.

    Me he leído por alto lo que dice Linda de las cáncer y la verdad es que me describe bastante bien. Aunque, claro, no sé si es sugestión.

    ResponderEliminar
  5. Este libro se lo compró mi madre hace lo menos 25 años. O más, era yo pequeña. De estatura también era pequeña. Bueno, a lo que iba, yo estoy con Bea. Aunque haya cosas de la mujer Tauro que coincidan con las mías, no son el 100%. Es más, conozco muchas mujeres Tauro totalmente diferentes a mí. O yo diferente a ellas ;)

    ResponderEliminar
  6. Por otro lado, yo creo en la genética, antes que en ninguna otra cosa. Y luego, sí creo que nacer en una determinada época del año, combinada con otros elementos (clima, por ejemplo), termina de definir algo nuestro carácter. Que nuestros primeros meses de vida se desarrollen a lo largo del verano, por ejemplo, creo que sí puede marcar tu forma de ser algo, pero no es algo tan definitivo.

    ResponderEliminar
  7. Inner, creo que a algunas nos encanta que nos digan cosas de esas tipo "rasgos de personalidad" y demás. Ya lo digo en post, cierto morbosillo, no? pero de ahí a creérmelas a pies juntillas, pues....nop. Difícil.

    Cris, yo creo que los derechos de autor ya habrán prescrito porque el libro está en todas partes..:\ Eres cáncer?? Me rodean las y los cáncer:D de mis mejores amigos, sepa usté.

    Sil, no me había planteado lo del clima (sí lo de la genética, claro..) pero puede que tengas razón. Me resulta un tema de los más interesante;)

    ResponderEliminar
  8. Estooo... yo fui uno de esos becarios que "reciclaban" horóscopos... con eso te digo todo de lo que me creo estas cosas ;P

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy aries y no me siento nada identificada con lo que he leído... menos mal que no creo nada en estas cosas xD

    ResponderEliminar
  10. Speedy...ya lo sé!!!! todavía recuerdo el post en el que lo comentabas!! Pero una cosa es creer en el horóscopo del periodico de turno y otr en que haya algo de verdad en la astrología, no?? Para mí no es lo mismo!

    Yamane, "tocaya aries";) pues yo me siento como si me hubiera espiado por un agujerito.. nu sé..

    ResponderEliminar
  11. Solo un aputillo, la astrología NO es una ciencia aunque lleve entre nosotros tiempos inmemoriales, porque no se ha demostrado que funcione/acierte o como se quiera decir. El problema con la astrología y todas estas pseudociencias es que dicen cosas muy generalistas que encajan con un alto porcentaje de personas que se sienten identificadas con lo que se les atribuye. El rollo es que, por ejemplo, también me he sentido muy identificada con el párrafo que has escrito y soy sagitario.

    ResponderEliminar
  12. Yo no creo en los horoscopos (todos mis hermanos y yo coincidimos en signo y con alguno hasta tambien en el chino) pero aun asi capricornios y leos me caen de pena, mi pareja de toda la vida es la que recomiendan para mi signo y me acuerdo de una conversacion graciocisima con unas compañeras en que despotricabanos de nuestras respectivas madres (tremendamente parecidas entre ellas) mientras un imbecil nos incordiaba y tanto el imbecil como las madres resultaron ser del mismo signo

    ResponderEliminar
  13. Juer! En el libro ese conmigo no dan ni una, jajaja

    ResponderEliminar

Y tú, qué te cuentas??