martes, 14 de febrero de 2012

Carta a "quien sea que vaya a ser"

En un día como hoy, y teniendo en cuenta los antecedentes que tengo, he decidido cubrirme las espaldas y escribir una carta a mi futurible, porque quien avisa no es traidor y yo de traidora tengo más bien poco.

Querido futuro novio:

Dado que es posible que durante nuestra relación surjan problemas, sobretodo teniendo en cuenta mi carácter y prontos, he aquí unas pautas para que puedas vadearme cuando lo requieras [o torearme, o comprenderme, tú eliges].

1. Me siento orgullosa de ti. Es una condición que tengo respecto a mis parejas. No tienes que hacer nada, puede que todo esté en mi cabeza. A lo mejor eres directivo de una gran empresa, te lo mereces. A lo mejor estás en el paro, no te merecen. No te preocupes, hagas lo que hagas, me siento orgullosa de ti.

2. Te apoyaré en todo lo que me pidas. Nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevos destinos, antiguos sueños...si te valen, me vale. Puede que a veces mi apoyo no lo sientas igual, a veces te pincharé para que sigas adelante, otras simplemente estaré ahí para que te apoyes en mi hombro. Puede que a veces no atine con el modo. Perdóname. Mi intención será siempre la mejor, eso ni lo dudes, porque yo siempre creeré en ti.

3. Dame espacio. Me agobio. Lo sabrás. Me lo notarás. Estaré brusca y me apartaré, no me lo tengas en cuenta. Sabes que a parte de ti, tengo mi vida, mis hobbies, mis amigos y mi espacio. Puede que te resulte egoísta, no te equivoques en este punto, no eres tú, de veras, soy yo. Necesito mi espacio y mi tiempo.

Y por lo mismo, entiendo perfectamente (y espero) que también tú quieras tu espacio y tu tiempo, es lo justo. Y lo sano.

4. Tengo amigos "matxos". Son sólo eso: amigos. Y saldré de fiesta con mis amigos. No me gustan los celos. No me gusta que me celen. No me gusta que me espíen y que no me crean. No voy a contestar a determinadas preguntas, y si lo hago, puede que lo haga mal. Vigila tus preguntas si no quieres oír determinadas respuestas. 
Puede que tenga que viajar, puede que tengas que hacerlo tú. Aunque no me gustan, no me importan las distancias, tengo mucha experiencia en eso. De la misma forma que no pondré trabas a los tuyos, no pongas trabas a los míos.
Yo confío en ti, sólo pido lo mismo.Cuando deje de quererte, si es que ese día llega, te lo diré, pero nunca te engañaré, tranquilo.

5. Me gusta hacer cosas contigo. Ten iniciativas que yo también las tendré. Aunque eso no quiere decir que tengamos que hacerlo todo juntos [repasa el punto 3] me parece sano para la relación que tengamos planes separados, pero imprescindible que también los haya conjuntos. Después de todo, somos pareja, no?

6. A veces me duele la cabeza, es verdad. Pero no te preocupes, sé perfectamente donde guardo el ibuprofeno. Por ese punto no tienes ni que preocuparte, y tú ya me entiendes...

7. Es muy difícil que llegues a hacerlo, porque soy así de tonta, pero, por si acaso...no me decepciones. Y si lo haces, habla conmigo. Puedo soportarlo todo, menos la decepción y [esto es importante] la mentira. Si me lo cuentas, sea lo que sea, intentaré comprenderlo, pero no me mientas. Ya lo han hecho demasiado.
Puede que supere que me mientas, no se puede decir de este agua no beberé [y este cura no es mi padre], pero te resultará muy difícil levantar una decepción.

8. Me resulta difícil enamorarme, pero si me ha pasado y estoy contigo, es porque me gustas y porque quiero. Así de sencillo. Así que, inseguridades: las justas. [y de putas habló la tacones] No quiero frases del tipo "no te merezco" "que hace una chica como tú con un chico como yo", y lindezas de es tipo. Te lo repito: me gustas, me encantas y me pones. Grábatelo a fuego.

9. Soy peleona y contestona, pero sé pedir perdón, y lo haré si es necesario. Que no te extrañe que después de una pelea me acerque a ti despacito y te sonría sin rencor. No me duran los enfados, y no puedo estar mal con la gente que quiero.

10. Te voy a dar un par de trucos: me encanta que me adulen, los detalles y los cariños. Acaríciame la espalda, por detrás de las orejas o bésame en la parte interior de la muñeca. ¿Quieres pedirme algo? Susúrramelo al oído, casi al 100%, lo tendrás. ¿Quieres convencerme de algo? abrázame por la cintura, soy más fácil de derrotar de lo que parece.
Confiésame tus trucos también, me gusta jugar en igualdad de condiciones...o no, mejor, déjame que los descubra por mi misma [uhmm interesante idea]

Así que [y esto va para ti, enano alado] ya lo sabes. 
Joer. Después de releerlo todo, no me extraña que me digas que te lo pongo difícil, pero es lo que hay. 
Y no, no acepto pulpo como animal de compañía.

De momento, as usual, me voy a tomar mis margaritas de sanvalentín con mi amiga T. Y este año se nos unen Bridget y M. Pinta colorao el tema. Creo que mañana me pondré mala en el trabajo;P 

Enamoraos mucho y disfrutadlo. "Mola mazo", como dicen en mi tierra;)

PP. Y como curiosidad, mientras escribía esto, esta canción sonaba de fondo:D

EDITO (15/02/2012): Cayeron las margaritas y un par de claveles;) Pequeños momentos de felicidad. Y resaquilla miercolera.

14 comentarios:

  1. Coincido contigo en un montón de puntos, si al final las mujeres no vamos a ser tan raras, y queremos todas casi lo mismo ;).

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu carta xD Y yo también me identifico contigo en muchas cosas, como la Doctora Anchoa.

    Eso sí, yo ya he escrito todas las cartas que tenía que escribir. Me temo que el que llegue a mi vida tendrá que apechugar con una versión de mí misma mucho más triste, pesimista y desconfiada de lo normal, pero es lo que hay.

    Ya aprenderán, por la cuenta que les trae. Y contigo, reina, les merecerá mucho la pena.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Uys, qué raro..
    Decía que:

    Doctora, que no somos raras para nada, excepto en dos o tres días al mes;)!!!XD

    Rizosa, te decía que esa tristeza, desconfianza y pesimismo se por por arte de magia cuando la ilusión vuelve. Por lo menos en mi caso, chica...como quinceañera;)) Un besote enorme

    ResponderEliminar
  5. Qué carta más chula, Ada. Ojalá encuentres lo que buscas ;)

    PS: Yo nunca he escrito una carta de éstas. No me salen. No sé por qué.

    PS2: Muy chula la canción también ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina;) es un mega mix de experiencias acumuladas, un intento de sacar lo positivo de lo pasado. Y es que me salió sola... no sé querer de otra manera;)
      La canción la estoy escuchando en bucle como tounnnta:-P
      Muaks"

      Eliminar
  6. Más de uno pagaría por unas instrucciones tan claras, te veo dando la dirección de tu blog a todos los candidatos... y que se vayan poniendo las pilas ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, puede..;) No están diciendo siempre que necesitan un manual de instrucciones con nosotras?? XDDD

      Eliminar
  7. Si este decálogo de sinceridad y buen hacer, o alguno parecido, ( partiendo de la base que todas las mujeres sois singulares) me lo hubieran mostrado en su hora, bastantes broncas y malentendidos me habría ahorrado. Abogo porque se instaure esta norma de buenas a primeras en todas las futuras relaciones. Es como el manual de instrucciones de todo aparatejo. Si tienes la humildad de leerlo, sacarás el máximo provecho de él.
    Este decálogo, puede que al principio eche atrás a más de uno, pero el que lo entienda tiene la felicidad asegurada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hel·lènic, muchas gracias por tu opinión, de verdad. Me alegra ver que se le ha pillado el "punto" a la carta. A mi también me hubiese venido de perlas un decálogo así en su día..
      Sé que mi "estilo" puede ser excesivamente duro o directo, pero mejor las cosas claras, y creo que muchas de las mujeres (estoy generalizando) pecamos de esperar determinadas reacciones o cosas sin pedirlas.
      Espero que haya alguno que no salga corriendo!!!XDD

      Eliminar
  8. Ole, ole y ole, yo como las otras comentaristas me identifico con todos los puntos, excepto el 3......conocer a un bombero que luego te diga que quiere ser bombero-torero no me veo apoyándole y animándole eeehhh jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Sí, me temo que esa situación es un poco más difícil de apoyar:P
      Si es que al final no va a ser tan difícil consensuar un catálogo!!

      Eliminar
    2. Como le dices a Speedy, ¿¿no quieren manual para entendernos??? pues este es total, concreto, resumido, preciso!!!!

      Eliminar

Y tú, qué te cuentas??