domingo, 30 de octubre de 2011

Obsoleto

La segunda entrada en la RAE de obsoleto es: Anticuado, inadecuado a las circunstacias actuales.

Eso es lo que nos pasa a veces con las cosas, relaciones, y con las personas. Que se quedan obsoletos.

¿A quién no le ha pasado alguna vez tener pendiente una llamada, un mail, un recado y que por dejar pasar el tiempo se queda obsoleto? A mi eones de veces.

Y es una pena.

Relaciones de amistad, contactos de trabajo, y relaciones personales más íntimas que mueren por sí solas porque no se han alimentado lo suficiente.

Más de una vez me he arrepentido de no haber llamado a aquel que me dió su tarjeta en una conferencia de la universidad, o cuando hice las prácticas en aquel sitio, o en aquella reunión de trabajo en la que se dijo "llámame y hablamos del tema, seguro que este proyecto tiene futuro".
No lo hice en su día y el asunto quedó obsoleto. Porque llamar ahora, no tiene sentido.

Más de una vez me he arrepentido de no llamar a aquel/la amigo/a de la univesidad con el/la que me llevaba tan bien, y con el/la que perdí el contacto por circunstancias varias. ¿Qué será de él/ella?

Está claro que mantener el contacto es un camino de doble dirección, pero no puedo culpar a nadie de una situación de la que también yo soy responsable. Porque sí, lo acepto, se me pasa llamar, se me pasa escribir, y a veces, lo reconozco, aunque la persona me importe y quiera saber de su vida, también me da pereza, y digo.."ya llamaré/escribiré mañana".
Y claro, se queda obsoleto.

Y es que soy un desastre en este tipo de cosas..porque no sólo se me pasa llamar o escribir, es que soy un desastre para fechas varias, del tipo cumpleaños, nacimientos, aniversarios, o citas.
Se me olvidó un aniversario con mi Ex cuando saliamos.
Se me olvidan las citas de médico de mi padre, de mis amigos o demás (quien dice citas de médico dice exámenes o momentos importantes)
Más de una vez se me han olvidado quedadas o cenas con amigos.
Se me olvidó el cumpleaños de mi madre. Este año. Matadme.

Aunque para ser franca, tampoco le doy mucha importancia a esas cosas..[como por ejemplo no he "celebrado" el aniversario del blog, o mi cumpleaños..] pero mentiría si dijera que no me gusta que me llamen para felicitarme o para preguntarme por un evento importante en mi vida. Me encanta, claro está. Y luego me siento culpable porque a mi se me suele pasar.

Exagero al escribir, no soy tan mala como parece. Me tengo por una persona cariñosa y comprensiva. Pero sí, soy un desastre.

Por eso decidí a principios de año llevar una agenda y apuntarme todas las citas y cumpleaños varios. Y para eso las nuevas tecnologías ayudan bastante. Mi "bicho" (quicir, mi teléfono/pda/aparatodeldemonioquemesacadequicio) ha venido a salvarme el pescuezo. Y claro está Facebook=herramientadeldemonio, que te recuerda cuando son los cumpleaños, cuando es el evento tal-pascual, a que hora, y en que sitio.

Además este año la vida me dado un par de lecciones en ese sentido.
Hace un mes, una amiga de la universidad que hacía unos 5 años que no veía, me llamó por teléfono para saber que era de mi vida. Hemos quedado en vernos:D
En primavera, me reencontré, gracias a Feisbú, con ECDF
Esta misma semana, me he topado con un antiguo profesor de la universidad que se acordaba de haberme dado clase. Ahora tiene un puesto en la Administración, y me ha ofrecido colaborar en algunos proyectos.
Hace unos meses volví a encontrarme con un chico cuando menos lo esperaba. Uno de esos que te gustan.

Así que voy a publicar el post, y empezar a hacer llamadas y escribir mails, para evitar que se quede obsoleto aquello que quiera que permanezca. O por lo menos evitar que sea por mi culpa.

Eso es. Voy a hacerlo.
 Bueno...o mañana..
o el martes, que como es fiesta, tendré más tiempo..o...

Ainns.

Post. Como colofón, una canción que se me ha metido en la cabeza. Espero que hayáis tenido un gran fin de semana,  o que estéis en ello aquellos afortunados que están de puente.


9 comentarios:

  1. Yo siempre he sido de no dejar que las cosas se queden obsoletas y tirar de la gente para no perder el contacto... Y, claro, así de hostias me he llevado. Así que igual es mejor dejar que las cosas se queden obsoletas. O igual no... Ains!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es la primera vez que estoy por aquí, pero me gusta y además...estaba dudando si decirle a un amigo que hace tiempo que no veo si le apetecía quedar...pero, ale! me has convencido!
    Me iré pasando por aquí :)

    P. brujuladechocolates.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. He perdido contacto con mucha gente que he conocido por eso...y no sabes lo que me arrepiento :( te entiendo TANTO...

    Bss!!

    (creo que es la primera vez que te comento :S)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me pasa. Dejas una llamada un día, dos, una semana, y de repente ya casi ni pega que llames. Hago propósito de enmienda, pero al final, vuelve a pasarme.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  5. Srta Espantapájaros;) jajajajajaja tu duda la entiendo y comparto (aunque al revés, claro).

    Patri, bienvenida!;) me alegro que te guste mi (tu) pequeño sitio. Y por favor, cuéntame qué ha pasado con ese amigo al que vas llamar!! Soy una cotilla:-P

    Girl, yo también me arrepiento...de ahí el post. Pero siempre podemos cambiar, o al menos modificarnos un poquitico, no?
    Y tu comenta cuando quieras bella, que no es una requisito indispensable:D

    Lili, creo que no somos las únicas...esperemos que nuestros propósitos de enmienda algún día se cumpla :-P jejeje
    Otro besico para ti;)

    ResponderEliminar
  6. Acordarse de los cumples por Facebook es trampaaaaa!!!!!! XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Lo que dices de perder el contacto por dejadez es cierto, es una lástima, a mí me ha pasado en varias ocasiones, y la alegría cuando recuperas el contacto no tiene precio ;). Aunque que conste que no estoy tan mal como tú, que de los cumpleaños sí me acuerdo XD.

    ResponderEliminar
  8. Yo si suelo acordarme de fechas,pero es verdad que a veces pierdes algún contacto porque siempre lo dejas para mañana.

    ResponderEliminar
  9. Speedy, esta vez y sin que sirva de precedente, no estoy deacuerdo contigo!!! El Fb es un medio como cualquier otro; hay quien utiliza alarmas en el móvil...eso tampoco vale???XD



    Doctora! Eso es lo que me falta potenciar en el post: la alegría que se siente al recuperar a esa persona. Ahí l'has dao.



    Apple, la pereza es lo peor. Te puedes creer que todavía nohe llamado/escrito??. Pereza.

    ResponderEliminar

Y tú, qué te cuentas??