martes, 23 de agosto de 2011

África, ¡qué bonica ereh! Capítulo I: los preparativos y el viaje

Por regla general soy una persona muy planificadora. Me gusta saber que voy a hacer en cada momento, sobre todo en relación a las vacaciones y viajes. Eso no quiere decir que no me gusten las sorpresas, pero no puedo evitar  planificar y replanificar viajes, estancias, y tours de todo tipo. No puedo evitarlo. [Y no importa si se trata de viajes de turisteo, descubrimiento, cultural, sol y playa o de deportes]

Pero este año me he llevado la palma.

Allá por enero (qué lejos se me antoja..) estaba yo un poco hasta las narices de todo. Y una conversación con 11, me dijo que para contrarrestar el trabajo y estrés que estabamos pasando y motivarse para el verano, estaba preparando un viaje a África. A Bostsuana (o Bostwana). Nada más y nada menos.

- ¿Me puedo apuntar? - Dije sin pensar.

- Por supuestísimo que sí! - dijo 11.

Dicho y hecho, a los pocos días recibí un sobre de 11 con el dossier del viaje.

Todavía lo conservo.

Descubriendo por fin que Bostsuana  está aquí:


Yo no lo sabía con exactitud. Qué pasa.
Y que nos íbamos a mover, por este orden, de Zimbabwe (Victoria Falls) a Kasane y el Parque Nacional de Chobe (ya en Bostsuana), y luego a Maún y el Delta del Okavango.



Así comenzaba nuestro periplo organizativo que duraría exactamente 7 meses:
- 1 mes antes del viaje ponernos las vacunas correspondientes.
- 24 horas antes intentar la facturación on-line de los vuelos.
- Un día antes (o al menos recomendable) para hacer la maleta.
....
- Y 7 meses de tiempo para poder fraccionar cómodamente el pago del viaje.

Porque es caro de cojones, con perdón [Y una tampoco es Rockefeller]. Por un lado el viaje en sí, que se pilló con una agencia de Bostsuana [se dirá bostsuanera?? lapsus], prácticamente todo incluido: estancias, comidas y casi todas las actividades.
Y por otro lado el vuelo hasta allí.

Y todo junto....jodopetaca.
[Menos mal que no tengo hipoteca. Ni hijos. Ni vergüenza]

El caso es que durante esos meses cumplimos fielmente con nuestras cargas económicas, pagamos los billetes (agh!) y el viaje (dolor) pero sabiendo que en agosto pasaríamos 10 días sin preocuparnos más que de disfrutar.

Y dicho y hecho, llegó el 1 de agosto. Al no poder hacer la facturación on-line [aviso: no permiten hacerla cuando hay conexión de determinados vuelos] quedamos unas 3 horas antes en el aeropuerto, 11, y su amiga M, y el padre de ésta, Dr. M [compañeros de viaje originarios de 11]  y yo.
[Y menos mal que vino un hombre con nosotras. En determinados viajes, los hombres son necesarios]

He aquí el viaje:
Visto así, es un caminico majo, que no??



1er. vuelo: Madrid - Londres [sin retraso, bien!] 2 horas y media que me pasé cascando con 11. Hablando sin parar y poniendonos al día de lo que habiamos hecho lo que iba de verano. El contenido de esa conversación para otro post, que la cosa va de suicidios y ahora no hay tiempo.
Llegamos a Londres, hicimos el transfer y comimos mientras hacíamos tiempo hasta el segundo vuelo.

2º vuelo: Londres - Johanesburgo. 10 horas (creo perdí el tino) metidos en un avión, SIN espacio [mira que son cutres], cosa que notas mucho más cuando mides 1,80m. Eso es inhumano, indecente y muy, muy incómodo.
Yo tengo que hacerme rica para viajar en bussines o en 1ª, o dar un braguetazo, o que me toque la loto o algo, pero lo del espacio es horroroso.
Y como encima tengo [tenía] un poco de yuyu al avión, me tomé dos mini-botellas de vino que amablemente me facilitó la British [español, por cierto] e intenté dormir la mona [tambíen llamada borrachera].

Por cierto, bendito kit de viaje.

En el auropuerto de  Johanesburgo, tal vez por que eran las 7 de la mañana, tal vez porque tuvimos que esperar una hora tumbados en sus sillas, tal vez porque se les había roto el aire acondicionado o tal vez porque estaba resacosa, ha´cía un frío de muerte. Allí se habría congelado un esquimal. Y yo...me empecé a sentir un poco  pocha...[será la resaca, pensé. Ilusa]

Y así llegamos a nuestra última conexión:  3er. Vuelo: Johanesburgo - Victoria Falls.
No recuerdo el tiempo, creo que fueron dos horas...llegamos al aeropuerto [que era como de Pin y Pon] de Victoria Falls, pasamos el control del pasaporte [qué bonito que queda el sellaco] y por fin, tras 24 horas de viaje, llegamos al hotel. [HO-TE-LA-CO de estilo colonial con unas habitaciones señoriales a más no poder.] El único hotel en el que íbamos a estar porque el restodel alojamiento eran campamentos.

A me daba igual todo.

Ya estabamos allí.


Continuará....






6 comentarios:

  1. Medir metrochenta, para según qué cosas, es lo peor. El vuelo de Madrid a Pekín (y viceversa) duró 13 horas. Como el de Madrid a Santiago de Chile. Imagínate lo mucho que te entiendo...

    ResponderEliminar
  2. Ufffffff, si empieza con resacas y demás... ni me quiero imaginar todo lo que viene después. Lo de "sentirse un poco pocha" y ser una ilusa por ello... tiene pinta de traer cola ;P

    Speedygirl

    ResponderEliminar
  3. Y nos dejas así, sin más?? Con un continuará?? Venga, que continúe ya, que me muero de la curiosidad. Qué envidia, me encanta viajar!! Venga, escribe la continaución!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajjaaja, Cris, en la próxima quedada bloguera podrías venirte. Será en Valencia :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Ñag!!! Pienso en pegarme diez horas en un mini-espacio, con frío mortal y sin poder fumar... y los de la British me hubieran dado no dos, sino treinta botellas, a ver si así entraba en coma etílico y me callaba XD. Traidora, vaya pedazo de viaje, aquí al ladito ;).

    ResponderEliminar
  6. Naray, creo que la próxima optaré por la pastilla, aunque me contaron una historia buenísima sobre eso que ya contaré en un post. Acabas de darme una idea jijiji!!!

    Sil, sé que me entiendes, entre nosotras nos entendemos;)

    Lo que diga...(puedo llamarte Cris;)) Apoyo la moción de Sil, a la siguiente, te unes?? :D

    Doctora!!!jajajajajajajaja me imagino un viaje contigo y tiene que ser la muerte...de risa;) algún día, no??

    Speedy, como buena superheroína, no se te escapa una!!!!XDDDD

    ResponderEliminar

Y tú, qué te cuentas??