martes, 10 de mayo de 2011

El semáforo de la igualdad.

Estoy hasta arriba. Mi vida ahora mismo se parece a una gymkana. Llego a un sitio toco en plan "pormiyportodosmiscompañeros" y me voy.
[Pero os leo y sigo desde el reader, de ahí mi ausencia de comentarios...pero espero volver en breve!!]

Sin embargo, no podía dejar de compartir esto y preguntaros qué opináis. Mojaos, por favor, me interesa vuestra opinión [si no queréis en público por mail].

Este fin de semana he estado de boda [qué raro] fuera de la Capital [qué raro].
[Y no. No hubo espectáculo. Son mías y solo mías]

El caso es que cuando salimos de la Iglesia [el sermón del cura se merece post propio] vimos esto:




[Siento que el video esté torcido. recuerdo mi apardalamiento tecnológico]

Yo me quedé atónita.
En shock.
Picueta.

¡¡¡Le han puesto faldita al muñequito del semáforo!!!

No se nos está pirando demasiado la pinza? Realmente, el cambiar  los semáforos y ponerle faldita era una urgente necesidad de ese pueblo [porque pensamos, por su estado, que los semáforos eran nuevos, y que habían sustituido a los antiguos]

A ver, no me entendáis mal, soy mujer, trabajadora, pro-igualdad [faltaría más!!], a favor de que en el lenguaje, en la educación, etc, desaparezcan los signos de discriminación por razón de género.

¿¿¿Pero de verdad hacía falta la faldita???

Es más [Y poniéndome rompehuevos]:
1. Eso significa que es la falda la que nos representa? Porque yo suelo llevar pantalones.
2. No había servido igual un pelo largo?
3. Y tacones?
4. O "pilila" para ellos? Y "lolas" para nosotras?
5. Y ya puesto....un lacito???


Ahora en serio, de verdad, de verdad, de verdad ese es un gasto urgente  en política de igualdad??

Porque sinceramente prefiero que ese dinero se useen otras cosas, y no hablo ya de la economía en general, porque la igualdad sí que me parece prioritaria, pero prefiero que ese presupuesto se emplee en averigüar el por qué del techo de cristal en el mercado laboral, , incentivar la conciliación de la vida familiar y personal, programas educativos en los colegios públicos sobre la igualdad, etc. Por ejemplo, recuerdo que en mi época de instituto, hubo una competición de debates sobre la igualdad [ os hablo de hace 15 años..] que fue una experiencia muy educativa, instructiva y gratificante...de hecho, el chico del flequillo estaba en mi equipo [ te acuerdas?]

Es demagogo lo que digo? Puede.

Pero ....

de verdad....

......una faldita????????

9 comentarios:

  1. Que te voy a decir yo que en sitiodondevivo lo único que hace el muñequito del semaforo peatonal es iluminarse.
    Cuando estuve hace unos años en Sevilla flipé porque los muñequitos se movian y parpadeaban... e incluso hacian ruidito (pitiditos) de pajarito!!! Pero esto que eees??? Claro, en Sevilla es tó mu graciozo!
    Después ya me enteré que en casi toda españa son así. Ver que le hayan puesto falda ya no me sorprende mucho. A saber que será lo próximo! (Pero en sitiodondevivo siguen siendo como los antiguos, una silueta iluminada en verdo o rojo.... trisssssssste)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, se hacen una cantidad de lerdeces en nombre de la supuesta igualdad que es como para liarse a tortazos con el/la que se le haya ocurrido. Más que nada porque lo importante, lo que de verdad contribuye a la igualdad, se queda siempre igual. Yo es que me ponía a repartir collejas y no acababa... XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy a favor de la igualdad pero estas cosas me parecen estupideces. ¿Por qué no se molestan en favorecer de verdad la conciliación en vez de ponerles falda a los muñecos? Lo que, por otra parte, si me apuras me parece hasta machista. Como muy bien has dicho, yo no llevo falda ni aunque me maten; ¿dejo de ser una mujer?. No puedo con esos tópicos tan simplistas.

    ResponderEliminar
  4. Siendo estrictos, en ningún sitio se especifica si el muñecajo del semáforo es mujer,hombre o perro...
    La Brigi.

    ResponderEliminar
  5. Yo no estoy a favor de la igualdad, entendida así. La igualdad no debería servirse de etiquetas ni de terminaciones lingüísticas. Y por culpa de "esta" igualdad, está todo lleno de tonterías.
    Igualdad es que si una mujer licenciada en arquitectura (o medicina, o derecho, o lo que sea) quiere hacerse llamar arquitectO (o médicO, o abogado, o lo que sea), pueda hacerlo sin que el resto de la sección femenina del colegio de arquitectos (o médicos, o abogados, o lo que sea) le apunten con el dedo por antigua. Igualdad es que si una mujer vale menos que un hombre para un puesto de trabajo, sea el hombre quien lo consiga. Igualdad es que si en tal sitio pagan mil euros al que desempeñe equis función, dé igual si es hombre o mujer quien lo desempeñe. Igualdad es que el hombre tenga derecho al mismo tiempo de baja paternal que la mujer.
    Igualdad no es destrozar el diccionario de la RAE con memeces del tipo "miembros y miembras", ni cambiar las luces de un semáforo.
    Pero como siempre digo, cada vez que la política se mete en algo, la fastidia.

    ResponderEliminar
  6. Toma toma y toma! SIL para ministro/a de igualdad. Siiii señor. Tal cual! No se puede hablar más clarito. Opino igual. Ains, que me da el subidón, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Yo también como Sil... pero los que trabajan en igualdad dicen que primero vienen las cuotas y luego el convencimiento... y que es lamentable pero funciona así.

    Ahora, ya les vale con los gastos estúpidos, que no estamos gilipolleces feminazis...

    ResponderEliminar
  8. Themila, después de lo de la falda.....me espero cualquier cosa. De verdad, cualquier cosa. Qué despilfarro más tonto.

    Speedy...tal vez con tu supervelocidad tengas que plantearte realmente dar esas collejas. Cada vez se las merecen más...es que las piden a gritos.

    Naray, ¡Buen apunte! Miguel Bosé y los escoceses llevan falda!! [y creo recordar que los escoceses sulen no llevar nada debajo, no??...uy que me voy de temaXDDD]

    Doctora, Sí. Es machista, es casi tan machista como el hecho de que a las azafatas no las dejen ponerse pantalones porque el uniforme está compuesto por una falda. Así de estúpido es este mundo.

    Anónimo, quicir, Mi Bridget;) Tú y yo sabemos que en realidad el semáforo es un ello. Ni él ni Ella. Es Justin B.!!!!

    Sil. Pues si. [Aunque en el tema cuotas estoy de acuerdo con Gato]
    Así de corta es mi respuesta XD Bueno y también decir que es una pena que la política fastidie lo que toca cuando tendría que ser al revés..mejorar el mundo en que vivimos. Qué ingenua he sido.

    Gato. De cuerdo con las cuotas, hay que establecer un mínimo, pero no un mínimo en plan: 50% de mujeres. No...yo creo que tendría que ser algo como 35% mínimo de SEXO, para evitar discriminaciones indirectas, o el techo de cristal.
    Ahí está nuestra lucha.
    No en el semáforo.


    Me alegra ver que no soy la única que piensa que la igualdad es otra cosa.

    ResponderEliminar

Y tú, qué te cuentas??