lunes, 14 de febrero de 2011

Hoy.

Hoy es San Valentín.

Siempre me ha hecho mucha gracia las distintas reacciones que tiene la gente con un día como hoy:
- El 99,9 % admite y confirma que es el día S. Centro Comercial.
- A pesar de eso, muchos de ellos, saldrán a cenar para "celebrarlo", y/o se harán regalos, etc. O como poco, habrá una mirada cómplice, un beso especial, bombones o una flor de los chinos [soy malaa]
- El resto hará lo que hace un día cualquiera [y encima este año cae en lunes...que asquito le tengo a los lunes, por Díos] y ya está.

En realidad, mi opinión de S. Valentín se parece muchísimo a la de Sil: prefiero las demostraciones de amor "fuera de lo corriente" un  día cualquiera. Las demostraciones del "porque sí".

A mi S. Valentín no me gusta especialmente, y no sólo por que sea un día inventado por el "tajo británico", porque prefiera las demostraciones de amor en el día a día, o porque no tenga novio [y por lo tanto según la lógica normal, no tenga con quién celebrarlo], sino que a mi S. Valentín no me gusta, porque tal día como hoy, hace ya tropecientos años, mi  primer ex-novio me dejó.
En San Valentín.
¡¡¡Será cabrón!!!



Ahí, ahí te clavaba yo la flecha....
 Rarito le salió a Cupido el flechazo del amor. [A ver si es que no pillé el mesaje que quería enviarme y la culpa  va a ser mía...]

Entenderéis por tanto que para mí una fecha como hoy sea un poco gafe.

Lo que pasa es que con el tiempo las cosas se van relativizando, asumiendo, superando..hasta que al final ha quedado como una  broma pesada del destino, una anécdota con mala leche, y una fuente inagotable de risas cuando me da por reírme de mi suerte y de mi misma [ejercicio que recomiendo, ya que practicado con moderación, libera muchos malos rollos].

En un momento dado decidí que debía romper el mal rollito que me daba el día del "enano alado", así que  desde hace unos años, tal día como hoy, me voy de cena con una amiga, a beber margaritas a un mexicano, a echarnos unas risas y a celebrar el día del amor...a nosotras mismas [con tal de celebrar algo..]

Y no veáis lo bien que sienta.

Prometo un post mañana para hacer balance de la cena y de las conclusiones que saquemos [las cuales se hacen muy interesantes a partir de la segunda margarita]. O simplemente para confirmar que estaré hecha una patata por la falta de sueño y el exceso de tequila. 

Mi enhorabuena a las parejas enamoradas. Mola. ¡Y qué os dure!
Mi pésame a las parejas que siguen juntas por la inercia. El refranero español es muy sabio y "mejor solo que mal acompañado"
Y mi empatía para los sigles/impares/non/solteros [será por nombres], tanto para los que lo son por convicción, por opción o por resignación [en cuyo caso les recomiendo que lean este elogio a la soledad].

Feliz San Valentín...Feliz lunes....qué c*ño!   Sed felices;)

EDITO: Al final no hubo margaritas, sino que hubo un vino  en sitio fachion con Heroïque, arreglando su vida, la mía y la de todos mis compañeros, entre risas, bromas y opiniones de lo más interesantes. Plan B perfecto para el día.
Eso sí, las margaritas no se han anulado, se han pospuesto para el viernes. Miedo me da.

11 comentarios:

  1. ¡Jejejeje! Tienes razón. El Ese y yo no celebramos San Valentín desde hace un montón de años, y la verdad es que no lo echo de menos para nada. Por cierto, no es coña. San Valentín lo inentó unos grandes almacenes, aunque no fue El Corte sino Galerías Preciados, hoy ya desaparecidos. Pues eso, ¡que tú también seas muy feliz!.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, plas plas plas plas, ¡bravo! xD

    Muy chulo el enlace que has puesto. Somos legión. Y los odiadores de lunes también ;)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Doctora, cierto! Galerias Preciados!!! Qué recuerdos!!!
    Y mi enhorabuena particular para ti y para el Ese:) me reitero en lo dicho. Mola:)

    Sil bonica, más besos para ti;)!!!

    ResponderEliminar
  4. Joo un AntiValentine´s celebration y no estoy invitada jooooo.... Pasarlo bien :D Yo por suerte tengo que trabajar en St. Valentine! jeje bs

    ResponderEliminar
  5. tesoro, a mí tampoco me gusta San Valentin y desde luego prefiero las demostraciones de amor fuera de toda fecha.

    y mañana cuéntanos qué tal con las margaritas....


    Muacssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Adalias, pero qué bueno y qué bien contado!
    Y sí señora, de esas "bromas pesadas del destino" hay que reírse...que es lo más sano. XDDDDDDDDd

    ResponderEliminar
  7. Pues yo puedo contar que todos los días celebro el día de los enamorados y que el 14 de febrero también lo celebro.

    Que nos vamos a cenar cuando no nos apetece hacer cena, independientemente del día de la semana o la fecha en que caiga (ayer cenamos en casa)

    Que hay días que hago regalos y días que no, y que caiga o no en 14 de febrero no es lo importante, aunque ayer hice regalo, otros años no, y a mi no me ha tocado este año recibir regalo, aunque otros años si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco lo celebro, seguramente por cercanía a mi cumple, que con 10 días de diferencia es chungo comprar dos regalos.

    En cualquier caso, nunca ha sido una fecha importante para mí.

    ResponderEliminar
  9. Miss X, tú no necesitas invitación para una celebración así!! cuántas más mejor! XDD

    Kamra, una besito fuerte (y hoy ya no es S Valentín jejeje);)

    Speedy, anécdotas de esas tenga unas cuantas, afortunadamente, ya ni duelen ni ná XDD me duele el falto de reírme:P

    Madame, esa es la actitud que me gustaría tener a mi con mi pareja:) cuando la tenga, claro!jajajajaja

    Bichejo, a mi padre le pasa lo mismo, cumple en Navidades y le hago un 2x1:P jajajaja, NO en serio, en tu caso y "leyéndote" con novio, para ti S valentin es todo el año. Mola:)

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, el amor todos los días, sobre todo en los difíciles, no sobre todo en San Valentín. Pero admito que me escapé antes del trabajo para hacer unos gambones a la plancha... Que es que nosotros somos de comer, y cualquier excusa es buena ;)

    ResponderEliminar
  11. Gambones a la plancha.....uhmmm, creo que eso bien merece un S valentín. ;)
    Me alegro por vosotros:)!!

    ResponderEliminar

Y tú, qué te cuentas??