miércoles, 6 de octubre de 2010

Bye bye single lady

Conste en acta que este post lo escribo con todo mi respeto a las despedidas de solteras. Espero que nadie se ofenda, y si ese fuera el caso, mil perdones de antemano.

Entre los ritos y tradiciones que tiene esta nuestra sociedad hay uno que siempre me ha llamado la atención. Es una tradición que solo mencionarla ya es sinónimo de juergas, desfase, y descalabre. Es la carta blanca fiestera para hacer un poco lo que te de la gana. Las despedidas de soltera. Sea de quién sea.

Desde jovencita, como digo, siempre me ha llamado la atención, porque cada vez que alguien decía que tenía una despedida de soltera, el comentario general era en plan: “¡¡Madre mía!! La que te espera!! ¡¡Menuda fiesta!!” o “puffffff, que desfase…”

El caso, es que por casualidades de la vida, dos amigas muy cercanas celebran su despedida de soltera con menos de un mes de diferencia. Una se ha celebrado ya (y afortunadamente todo salió bien) y la otra se celebrará en breve. Y puesto que en ambas organizaciones he estado levemente pringada..me he puesto a  pensar en todos los elementos que hay que tener en cuenta y que pueden formar parte de una despedida…y señoras y señores, eso sí que es un negocio!! [Sí es que yo me he equivocado de trabajo!!]

Aquí va una pequeña lista de todo lo que hemos sopesado en la organización de las despedidas..yo todavía estoy alucinando con algunas..

1.- Atuendos.
Sí. Atuendos. Porque disfraces en algunos casos me parece demasiado normal.
Uno puede optar por ir vestido con total normalidad, por llevar algo significativo o distintivo, por disfrazarse de algo que tenga gracia o sentido para la novia o, simplemente en ir vestido como una mamarracha.
De hecho, vista la variedad de disfraces que hay para las despedidas de soltera, me he dado cuenta de que lo que se lleva es el disfraz de mamarracha.

Mamarracha sexy, eso sí.

Y que conste que a mi me encanta disfrazarme.

2.- Restaurante.
Hay de todo y para todos los gustos, pero lo que sí me ha quedado claro es que llevar delante “despedida de soltera” hace que se incremente el precio del menú en un 30% por lo menos, o que intenten hacértelo más “atractivo” con espectáculos de drags/magos/actores.
Proliferan los restaurantes temáticos, de miedo, de risa, misteriosos..(eso sí me ha parecido una alternativa original, la verdad, y no sólo el típico restaurante erótico festivo con panes y postres con forma fálica)


3.- "Actividades-festivas-que-hacer-con-la-novia-para-avergonzarla/divertirla/emocionarla”.
Desde spas urbanos, hasta roscos caseros y personalizados imitando al concurso pasapalabra, pasando por cursos de maquillaje, tapper-sex, cursos de baile, desfiles, espectáculos a domicilio, paseos en limusina..
Hay todo un abanico de propuestas encima de la mesa.
Yo diría que esto ha sido lo más divertido de investigar.

4.- Discotecas.
¿Sabíais que hay discotecas que son favoritas para las despedidas de soltera? Pues yo no. Ni idea. Y al parecer es vox populi.
Según las distintas webs, hay algunos locales nocturnos especializados en despedidas de solteras (y no me refiero a los restaurantes eróticos, que ese punto ya lo he tratado). Y la verdad es que no tengo ni idea de cómo puede uno especializarse en eso…¿cada dos canciones ponen la marcha nupcial? ¿te obligan a emborracharte por ser tu “última juerga”?

5.- Los packs.
Como en prácticamente todo, ahora también hay packs de despedidas de soltera. Y muy variados:
Fiestas temáticas, ofertas globales que incluyen cena+discoteca+transporte, fin de semana completos plenamente organizados, o rurales..hasta fiestas en un autobús!!
Lo único es tener pasta. Porque la mayoría son bastante carillos.

Estos serían los puntos “generales” más importantes de una despedida, y creo que no me olvido ninguno….

bueeeeeeeeeeeeeeeenoooooooo, siiiiiiiiiiii, uno……..

El BOY!!

En toda organización de despedida que se precie se menciona este particular tema (se lleve a cabo o no en la celebración de la despedida).

La verdad ,es que a día de hoy, son pocas las chicas que ven atractivo este tema, y que no lo incluyen en sus despedidas (como las diademas fálicas, desterradas hace tiempo).

Y desde mi punto de vista, con razón.

Porque..¿Qué tiene de especial que un chico con un cuerpazo impresionante, baile delante de ti quitándose la ropa, haciendo movimientos sensuales con las caderas,  y provocándote mientras se va quitando la ropa, (esto ya lo he dicho no?) mientras le caen gotitas de sudor por el torso…?

…..

(uhmm…..)

[Qué calor, no??]

Pues eso. Que no sé que le ven.

En este punto, lanzo una pregunta…¿Por qué las despedidas de los chicos son, o al menos parece que son, más salvajes?
Y lo pregunto porque viendo los packs que hay para despedidas de uno y otro sexo, llama la atención el hecho de que en el caso de las chicas, siempre hay varios consistentes en relax, spas, masajes, etc, etc.

Y digo yo:
¿Es qué los chicos no tienen derecho a sus packs de “spa”?

Clara discriminación, hombre ya!

En fin, que de todo lo anterior saco una importante conclusión: Que por mucho pack que te quieran vender, lo importante es pensar qué le gustaría a la “novia” y compartirlo con ella, ya sea una cena tranquila con amigas, o la juerga padre digna de "Resacón en las Vegas"y por encima de todo que ¡¡VIVA LA NOVIA!!
 
[Aunque visto lo visto...se están creando nuevas tradiciones. esperemos que esta fiesta no nos toque organizarla nunca. 
Ainns. ]
 
Toquemos madera, y que el amor les dure. Que se lo merecen.
 
PPost. No podía dejar de mencionar un descubrimiento hecho a raíz de esta aventura de organizar despedidas de solteras..se trata de un Espacio Social de Erotismo. Curioso lugar (nada vulgar) y curiosas actividades. Buen provecho:)!

3 comentarios:

  1. a nadie le gustan y luego todo el mundo va ¿¿¿??? es otro enigma de la humanidad...

    ResponderEliminar
  2. Oh, las despedidas, ese gran misterio...
    Yo lo del símbolo fálico pasaría y tiene poco de miesterioso. Porque ninguna vamos vírgenes al altar/ayuntamiento, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Heroïque, cierto. Es un enigma..sorprende ver como se ha consolidado esta tradición..

    Perlita, qué bien verte por aquí! Y efectivamente, creo que hay poca "inocente virginal" camino al altar/ayto..eso me hace preguntarme, realmente ¿de qué se despide la novia?

    ResponderEliminar

Y tú, qué te cuentas??