miércoles, 2 de noviembre de 2011

Otra de amor [y seudopolitiqueo]

Lunes, 31 de octubre, 18:25h
Y de repente suena el teléfono, lo cojo sin pensar: Ada?
- Smñsí??
- Estabas dormida??
- Mñnpsi....ya no...
- Uys, lo siento...

Era Misia. Y me proponía cenica para esa noche. Con ella y con Gato. Chica, planazo para la noche los muertos. Tardé 15 minutos en cambiar los planes de esa noche (que podían posponerse perfectamente) y llamar para apuntarme.

Qué bien sienta una buena cena, una buena conversación y una buena compañía.

Tocamos todos los temas que podían tocarse, con y sin relleno. Todo ello regado por una botellica de Rioja. Así, sí.

Y entre tema y tema, salío de manera de indirecta, una historia de amor. No la conté entera, pero ahora os la cuento a vosotros:

P acaba de salir de una relación difícil. Muy difícil. Le habían dejado por otra persona. Una de las peores rupturas que pueden sufrirse. Y encima seguía enamorado cuando pasó.
Tardó años en superarlo, pero lo consiguió, poco a poco y con la ayuda de sus amigos. Además, P siempre fue bastante "fiestero" [término que no me gusta en absoluto pero que consiero bastante acertado] y la ruptura fue justo a principios de los años 80's. En Madrid. No digo más.

En una de sus [múltiples] salidas nocturnas con sus amigos, fueron a un sitio de moda [uhm tengo que preguntarle cual era...]. Era difícil entrar, pero P siempre tuvo ese "je ne sais quoi" que le abría las puertas. Y estaban a punto de entrar cuando D le vió.
Se cruzó con él, en la calle, y no pudo evitar acercarse y presentarse así, por las buenas. P se resistió bastante, no tenía muchas ganas de empezar nada. Porque lo que iba a empezar era demasiado complicado.
Pero D insistió. Y estuvo ahí, día tras día. Esperando. Apoyando. Queriendo.

Finalmente triunfó el amor [o al menos de momento] y este año han celebrado su 25º aniversario.

Seguro que los que me leéis desde hace tiempo ya habréis adivinado que P, es Padre y D es DR.

Ambos han logrado crear un hogar en todos los sentidos. Y superar todos los problemas con los que se han enfrentado. Problemas y prejuicios, empezando por los propios prejuicios de Padre, que no eran pocos.

He crecido en un hogar lleno de cariño, comprensión y respeto.

Un hogar del que mucho niños carecen y por el que matarían. Puede que no sea el "típico", pero es el mío [y muy bueno], y mi caso no es único.

Hace unos años se aprobó la Ley que permitía los matrimonios entre personas de un mismo sexo, así como la adopción.
Han pasado 7 años de aquel avance social. 7 años en el que se ha podido regularizar la situación de muchas familias como la mía.

Y ahora, viene este tiparraco, con un extraordinario parecido a Don Pimpon. Y nos dice, al desvelar parte el programa electoral que va a defender en la elecciones del 20N, que una de las leyes que va a modificar es justo esa, la del matrimonio homosexual. [Sin mencionar otras modificaciones que ha anunciado, como la reforma laboral, la reforma educativa y su modificación del bachillerato, la reforma electoral, que qué reforma insinua, Díos mío... o la del aborto]

Cómo alguien vuelva a decirme, cómo c*ño tiene que ser mi familia, no respondo de mis actos.

A este Don Pimpon le invitaba yo a una cena familiar en mi casa para que comprobase in situ lo disfuncional que es mi familia, y lo pervertidos y raros que somos.

Señores, va a comenzar la campaña. Qué Díos nos pille confesaos.

Yo no me lo he inventado, es un hecho objetivo: son familia.

19 comentarios:

  1. Mira que hay cosas pa tocar, que tienen que tocar lo que no deben.
    Y tú lo has dicho... muchos matarían por tener un ambiente familiar como el tuyo. Seguro que Don Pimpón está incluido entre ellos.

    ResponderEliminar
  2. Don Pimpón es un cenutrio, al que muchos apoyarán, y si es así Dios nos pille confesados... Porque TODOS vamos a estar afectados... Tu familia es igualita a la mía, un hogar estupendo en el que crecer.
    Bolboreta

    ResponderEliminar
  3. Y otra vez de vuelta a una sociedad de derecha radical. De aquí a cuatro años, misa obligatoria con mantilla todos los domingos. Qué pena que en este país tengas que elegir siempre entre susto o muerte.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor que tiene la derecha española es su vínculo con la iglesia. En fin... Ole por ti y por tu familia, cosaguapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo espero que no hagan reformas para ir para atrás como los cangrejos (confío en que no sea tan fácil eso de revocar una ley). Que se centren en arreglar el paro y que dejen a las personas ser felices, hombreya.

    Me alegro mucho de que tengas una familia feliz. :D

    ResponderEliminar
  6. Anda, no sabía esto de tu familia... y me parece admirable la valentía de tu padre y su marido (marido, no?) porque en aquellos tiempos no debía de ser fácil. Vale que era Madrid, pero, bueno... Y sí, al don Pimpón este y sus secuaces habría que grabarles en la intimidad. Mucho calificar los actos de los demás que ellos consideran denigrantes y al final resulta que el problema está en su mente depravada y retorcida. Asco me dan.

    ResponderEliminar
  7. No me gusta hablar de política por estos lares, pero... lo peor es que tienes razón. Cambiar de "lado" tras unas elecciones significa deshacer todo aquello que "hicieron los otros y a mí no me gusta" y así pues podemos estar de alante para atrás toda la vida...en fin.

    Me gusta la historia de tu familia :)

    ResponderEliminar
  8. Y por cierto, con mi amigo...tenía planes! no fuimos capaces de cuadrar horarios... :( pero igual para la próxima, ahora el paso ya está dado :)

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón, que ese tipo tenga que decir quienes se pueden querer y quien no, manda huevos.

    ResponderEliminar
  10. Me da igual lo que diga Don Pimpon, mi hermano esta casado, que para algo fui la orgullosa madrina de SU BODA y los hijos de su marido son MIS sobrinos.

    ResponderEliminar
  11. Rizosa, es lo que tienen los toda-pelotas que tocan lo que no deben;)

    Bolboreta, buena puntualización, TODOS somos víctimas de decisiones así, porque tiene fecto directo en nuestra sociedad. Quémiedo.

    Sil, cierto..has visto en el link que he puesto al programa del PP el nombre del epígrafe "La familia"... las medidas parecen buenas, pero hay doble lectura. Más miedico.

    Inner girl, lo único que se necesita para acabar con una ley es otra ley. Es la perversión del sistema. Efectivamente deberían centrarse en la crisi económica y dejar de tocar los derechos de los demás.

    Cris, efectivamente el probelam lo tienen ellos!! Y sí, es su marido:) en breve harán 5 años de casado (y 25 juntos!!!)

    Patri, a mi tampoco me gusta hablar de políqtica aquí, pero hay cosas que se me escapan, no lo puedo evitar [ y me tienes que seguir teniendo al tanto de tu quedada:_) Bien por ti y tu paso adelante!!]

    Apple, eso. Manda huevos, de los gordos..XD

    Seren, enhorabuena por tu familia;) que les dure mucho la felicidad:D

    ResponderEliminar
  12. Qué manía de algunos con meterse en a quién y cómo hay que quererse!! Yo eso no lo entiendo.
    Siempre digo lo mismo: si tengo dos hijos, uno hetero y otro gay, quiero que los dos tengan los mismos derechos y obligaciones. Las mismas. Mientras eso no sea así, somos todos un poco menos libres.

    Por otro lado aún más serio, no sé hasta qué punto se puede anular una ley que concede derechos, por todo el rollo de los derechos adquiridos. Vamos, que tengo bastante claro que no se va a cambiar nada...como no se cambió en su momento la ley del divorcio o la primera ley del aborto.

    Uy, qué seria, vámonos a comprar potingues, que me duele la cabeza de pensar!!

    ResponderEliminar
  13. Estaba comentando enardecida, cuando me he dado cuenta de que tengo tantas razones para pensar que NO son la alternativa, que me estaba desviando del tema central de tu post.

    Las familias están cambiando, los modelos antiguos no sirven en la mayoría de las ocasiones -heterosexuales a la cabeza- y a menudo, las personas con sus corazones aprenden mucho mejor lo que deben hacer en cada caso.

    Que la política entre en según que aspectos es peligroso, sobre todo si se trata de desandar caminos andados. Y encima, si eres laico, más te vale no premiar económicamente a ningún modelo de familia determinado. O vamos a tener que denunciar al gobierno por discriminación...

    ResponderEliminar
  14. Yo también conozco familias como la tuya. Exactamente igual (hubo un momento en que pensé que quizas eras la hija del Señor (así con mayuscula :D) que conozco. Pero no).

    Los prejuicios son muy malos y la gente que no quiere abrir los ojos ante la realidad porque les parece algo raro o fuera d elo convencional, es dificil de convencer. No quieren saber. Solo juzgan.

    Un besote gordo :*

    ResponderEliminar
  15. Ahhhhhhhh!!!!!!!!! Doctora!!!! Mil mil mil perdones!!!!

    Rehice varias veces la contestación porque blogger me odia,y en una de éstas me salte tu respuesta!! Perdóname por favor..!!!!



    Lo que te decía era que en este caso no es susto o muerte,sino elegir el cómo de la misma muerte.



    :-( Perdón de nuevo...

    ResponderEliminar
  16. Bich, comentar seria a las 9:08 de un sábado...Ole! Y como dije en el desayuno, espero que sólo se haya oído a Radio Macuto y no lo real...espero que no cambien nada. Pero...no las tengo todas conmigo, la verdad.

    Gato, me encanta la idea de denunciar al gobierno por discriminación. De hecho, me la apunto. Pero de verdad de la buena.

    Themila, la ignorancia y el miedo a lo diferente es el problema...En serio, especulaste con mi identidad??? XDD

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo contigo, nadie tiene que mandar sobre los "quereres" de las personas. Y peor aún me parece esto de deshacer lo que hizo el de antes, para que luego vuelva y deshaga lo que he hecho yo... qué ganas de darle vueltas a las cosas, joer...
    En fin, enhorabuena por tu genial familia y pásate a por tu premio en mi blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Sweety!! Mil gracias por el premio:))
    Cojo el guante;)
    Un besito para ti también

    ResponderEliminar

Y tú, qué te cuentas??