sábado, 20 de agosto de 2011

Una de mochilas [o ese extraño humor del destino]

Esta claro que cuando llegas a cierta edad, te haces con una mochila sentimental a la espalda. Cada uno tenemos la nuestra. Yo también tengo la mía.

Hace algo más de una década empecé una relación con un chico. Y estuvo muy bien.
Por supuesto tuvimos buenos y malos momentos, pero puede decirse que fue una de esas relaciones que te dejan el listón alto.
Ex, era un buen novio  en general, cariñoso y romántico, divertido y buena gente. [Aunque no todo era bueno, evidentemente]

Pero la cosa se acabó, y acabó bastante mal. Con un "no me llames, ni me escribas, ni me busques" por mi parte. Estaba dolida, pero mis razones tenía. Perdí mi confianza en él [y en el resto de los matxos por un tiempo]

Con el tiempo  se fueron superando las cosas, hasta que pasó a ser un bonito recuerdo en mi memoria. [Y poco a poco recuperé la confianza en el sexo contrario. O, al menos, gran parte de ella. Ni de coña]
Ayuda el hecho de que he estado... digamos entretenida este tiempo. Y que , afortunadamente, "cosas" han pululado [y pululan] en mi cabecica [el modo-acelga es claramente desfavorecedor]

[Inciso. Pulular. Que verbo tan raro. "Él pulula" parece el nombre de un hawaiano nativo. En fin, que me lío]

También ayuda que, a pesar de que el mundo es un pañuelo, y que puedes encontrarte en cualquier momento con cualquier persona, no me he topado con Ex en bastantes años años. Y los dos hemos estado en la misma ciudad y frecuentando los mismos sitios.
Años sin saber nada.

Hasta hace 2 meses.

Porque en dos meses, me lo he encontrado 2 veces.

La primera, en mayo más o menos,  le vi en la calle, yendo yo en moto. No ha lugar a saludos, pero me quedé con un cuerpo rauro, rauro rauro..como no tengo sus datos actualizados, escribí a su hermana, amiga en herramientadeldemonio (con la que siempre me llevé bien. y quien contacto conmigo por FB, unos años después) y le dije que había visto a su hermano, que me alegraba de haberle visto bien y que le diese  recuerdos.
Para mi, desde hacía mucho tiempo, ya no era un tabú. Estaba superado.
Su respuesta fue cariñosa, le dió el recado a Ex, quien al parecer le hizo "gracia" saber de mi, y quiso saber porqué no le había saludado. Su hermana añadió "y ya me callo que soy una lianta, jijijiji".
No ha lugar a seguir con la historia. Esquivé las preguntas.
Nunca me ha gustado mirar hacía atrás y mi presente me gusta bastante.

Y a otra cosa mariposa.

La segunda fue hace 3 días. El me vió a mi primero. Estoy al 99% segura de que me vió. Me dí cuenta cuando ya había pasado, porque estaba de espaldas a su dirección.
Como no me lo esperaba, me quedé un poco "shockeada" [sé que no existe el palabro, pero me da igual] y no le dije nada.
Él a mi tampoco.

No sé porque ahora al destino, azar o llámalo X, le da por que nos crucemos por ésta, nuestra ciudad. No sé que pretende demostrar.

Pero sí hay una tercera [no dicen que no hay dos sin tres?] yo estaré preparada.
Le diré "hola" por educacion, le sonreiré por los buenos recuerdos, y luego seguiré adelante [como hice en su día], y esto último, lo haré por mí. Lo mejor de todo, es que no me costará. Mi mochila ya no me pesa.

Destinos a mi..JA!!

6 comentarios:

  1. Ahí ahí, con la mochila ligerita y que nada nos haga caminar más lento o menos estiradas!
    Un besazo, reina.

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuhm, pero te han dejado tiesa los encuentros, eh... Creo que no tienes que planear qué harás cuando lo veas. Yo no me prepararía para decirle hola ni nada, sino que haría lo que me saliera en ese momento. Aunque, vete a saber, ahora que dices que estás lista, igual no te lo encuentras más hasta dentro de quince años!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues no te quejarás, tienes un destino buenín, hace que te lo encuentres cuando ya lo has superado, cuando ya no te va a dejar tocada el encuentro. En otras ocasiones el destino tiene mucha más mala leche...

    ResponderEliminar
  4. (SIC)Pero la cosa se acabó, y acabó bastante mal. Con un "no me llames, ni me escribas, ni me busques" por mi parte. Estaba dolida, pero mis razones tenía.
    Perdí mi confianza en él [y en el resto de los matxos por un tiempo]

    ¡Oye, hace unos días he pronunciado la misma frase!
    Lo que creo que nos diferencia de entrada, es que pienso que cada persona, independientemente del género, es un ente en sí mismo.

    Evidentemente he perdido la confianza en EL; ni se la merece, ni falta que me hace volver a aguantar cuchilladas, pero ¿en el resto de los machos?...Ni de coña.

    Los hay bestialmente majos...estoy convencida.
    Creo en la humanidad.

    ResponderEliminar
  5. Rizosa, y qué bien sienta el darte cuenta de lo ligera que vas!! :D
    Otro beso pa' ti, guapa!

    Lo que diga el espantapajaros (puedo usar tus siglas?:) Es cierto que me ha impactado un poco verle...lo que puede afectarte ver a alguien que fue importante en tu vida y que hacía años que no veías, ni más ni menos;)
    Y tienes razón...para qué planear cuando sé que luego haré todo lo contrario, al revés y a destiempo?? jajajajaja

    Speedy, todo la razón 100%. De hecho se está portando conmigo bastante bien, qué siga así!!

    Fiebre, yo te reconozco que me volví muy desconfiada..y que todavía me cuesta creerme lo que me digan, aunque te reconozco que gran parte de culpa la tiene mi inseguridad. Ahí voy con ello, poco a poco.
    ¡¡A ver si se me pega tu fe:P!!

    ResponderEliminar
  6. La mochila hay que llevarla medio vacia y con lo imprescindible para poder llenarla. Muy bien.

    ResponderEliminar

Y tú, qué te cuentas??