lunes, 17 de enero de 2011

RemakeS

Después de tantos días sin actividad, prefiero retomarla con algo trivial, porque reconozco que el síndrome postvacacional no me deja pensar demasiado. Por cierto, estoy entera. Los esquís me han respetado, aunque mi pierna con múltiples cardenales es testigo de que hay gente que no debería ponérselos: mal utilizados son armas de destrucción masiva. He sido vilmente atropellada por una esquiadora.
Creo que necesito vacaciones.

En estos días de vacaciones en la nieve, las noches no han sido una fiesta continua, ni mucho menos. Teniendo en cuenta que nos pasábamos practicamente todo el día esquiando, llegábamos derrotados al apartamento, y por la noche caíamos como leños después de un ratico de televisión, y digo de tv porque por un error de cálculo, el disco duro que habíamos llevado con pelis y series "chachis" (que no "chanchis") no podíamos enchufarlo. [Porca miseriaaa]

Y menudo truño de televisión que tenemos. [ya, ya sé que no estoy descubriendo américa].
Así que una de nuestras actividades nocturnas fue despedazar la programación televisiva. Hablando de este tema se llegó a la conclusión de que, aunque con maravillosas excepciones, el 75% (y creo que me quedo corta) del cine actual tampoco se libra  de la quema.

Cuando salió este tema de conversación, un amigo resalto el fenómeno "remake" y lo criticó "a saco".  Y en parte con razón, desde mi humilde opinión. Os pongo el top 5 de los ejemplos que estuvimos comentando...

1. Tres solteros y un biberón.

Exquisita (desde mi punto de vista, claro está!) comedia francesa. Con situaciones cómicas como pocas. Para mí ya es un clásico.

El remake (americano por supuesto): tres hombres y un bebé. Nada original en relación con la anterior, bueno sí: se les fue un poco la pelota a los guionistas con el tema del contrabando de drogas (de repente me dió la impresión de estar viendo un capítulo antiguo de MIAMI- VICE)
Hay una segunda parte del remake americano. Sin comentarios.
Y acabo de enterarme que también hay una segunda parte de la película francesa (¿por qué?). la veré esta noche, aunque no pongo mi mano en el fuego por ella..

2. Deliciosa Martha

Como el título, deliciosa película. Os la recomiendo, pero esta versión, no el remake que, por cierto, hace poco echaron en tv..

Ehhmmm no es que tenga nada en contra de las comedias romáticas (al contrario, bien hechas, me encantan! prometo post con mi top 10). Es que me duele ver que el dinero y la industria cinematográfica de JODEwood, haga estas cosas... la idea original está bien no?? Pues ya estáaaaaa!!!!!!!!!
¡¡Lo que no está roto, no lo arregles!!

3. Furia de titanes
Adoro esta versión de 1981. No se toma tantas licencias del mito original, los efectos especiales no están mal (hay que tener en cuenta el año!) y la ambientación tiene una decadencia chic que me gusta.. (pero ya digo, que es sólo mi opinión!)
El remake

¡¡Qué decepción!! De esta película salvé 3 cosas (y ya son muchas): la banda sonora (trepidante), los efectos especiales (qué menos!), y a Él (ayomá, controlaos hormonas mías...): Sam Worthington, que se merece foto:
Qué desperdicio de Perseo..
Por último resaltar de esta peli el brillo de la armadura de Zeus: parece un caballero del Zodiaco.

4. Déjame entrar
Me encanta el cine de terror. Me chifla. Y con acompañante que me coja de la manita, mejor.
 [.......es lo que tiene haber hablado de Sam Worthington, mis hormonas se han despertado..]
Esta película suiza me la recomendaron, y yo la recomiendo. Asusta más por lo que no se ve, y eso es lo mejor.


El remake, según me han dicho, porque no la he visto, es más gore que otra cosa...opiniones??


5. REC
Porque a nosotros también nos plagian.
Cuando vi REC, necesité quedarme a dormir en casa de Heroïque (lo recuerdas?) porque las dos estábamos muertas de miedo. Chille, sufrí...lo pasé realmente mal. Me arrepentí de verla, pero no de pagar por verla [me entendéis?]

El remake tampoco lo he visto, pero el chico que lo comentó lo despedazó.


Pero como hay excepciones que confirman la regla, no puedo terminar este post sin comentar que siempre que hablo de remakeS me viene a la cabeza uno, que no sólo me parece que es fiel al original y a la obra en la que se basa, sino que es una de mis películas favoritas:

La versión conocida de 1958 (a  mi me parece una joyita, sin desmerecer, por supuesto a la de 1931)
Y la pedazo de versión de 1992. No diré nada porque seguramente, cuando ande  falta de ideas, haré un monográfico de esta película que me obsesionó en mi adolescencia.

Y vosotros? se os ocurre algún remake bueno y para recomendar? [ o cualquir otra película que necesito recomendaciones para mis noches de invierno sofatiles] o pensáis como mi amigo que el remake es siempre una mala idea??

8 comentarios:

  1. Lo primero, me alegro de que hayas vuelto de una pieza. Sobre el tema del post de hoy, en general estoy contigo. Los remakes no suelen ser muy buena idea, de hecho acostumbran a decepcionar muuuucho. Ahora me encantaría ponerte algún ejemplo de "excepto por esta película", pero estoy espesa y no se me ocurre ninguna. Sorry.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay más:
    - Sabrina; donde estén Audrey y Humphrey, que se quite la pánfila de Julia Ormond y Harrison Ford.
    - Abre los ojos; reconozco que no he visto "Vanilla Sky"...
    - Crimen perfecto; ains, pobre Hitchcock, se revolvería en la tumba al ver la otra versión.
    - Psicosis; idem...
    - El bazar de las sorpresas; James Stewart me encantaba, mucho más que Tom Hanks en "Tienes un email".

    La de "Deliciosa Martha" la vi justo después de "Sin reservas", y la preferí antes que la americana.

    A la espera de tu top 10 de comedias románticas ;)

    ResponderEliminar
  3. Doctora, no te disculpes! con ver tus últimos post ya me has dado una idea!! Dos pelis de Zombies que no he visto:DD Merçi XD

    Sil, la lista llegará:) Completamente de acuerdo con los rmake que indicas (que desastre de crimen perfecto..)

    ResponderEliminar
  4. Cuando la película ha salido perfecta, hacer un remake es tontería porque no hay nada que mejorar, eso es querer exprimir a la gallina de los huevos de oro y rara vez sale bien.

    Todas los remakes que recuerdo se quedaron por debajo del original siempre.
    El planeta de los simios, por ejemplo, o Psicosis, incluso Vanilla Sky, pese a ser made in Hollywood me parece peor que Abre los ojos.

    Un saludo "original" ;)

    ResponderEliminar
  5. JuanRa, cada vez estoy más convencida de que el remake es un reflejo de la falta de imaginación y de exprimir a la pobre "gallina" (como las secuelas, que excepto las del Padrina...pocas buenas conozco). Bss!

    Retro-picnic..;-)

    ResponderEliminar
  6. Jo, la de Vanilla Sky da grima. Y la del Planeta de los simios fue totalmente innecesaria. Pero es que creo que Tim Burton ha perdido el norte hace muuuucho tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Perlita, totalmente de acuerdo respecto a Tim Burton, y es una pena, porque su particular forma de ver las cosas, me encanta(ba)

    ResponderEliminar

Y tú, qué te cuentas??