lunes, 15 de noviembre de 2010

Cierre definitivo

Hace una década, viví un año en otra ciudad gracias a una ¿beca?

Esos meses me dieron mucho, muchísimo. Entre otras cosas, soltura (o al menos me quitó la vergüenza) de un idioma, momentos imborrables, juergas irrepetibles, experiencias inolvidables y amigos para toda la vida (o al menos eso espero).

Vamos, que me fui de Erasmus.

Y me lo pasé T-E-T-A. Cual enana con tacones.

Pero me imagino que eso no es ninguna novedad, y que la mayoría que haya estado de Erasmus puede decir lo mismo. Y quien no haya estado de Erasmus, que vea esta pequeña joyita francesa, L'Auberge espagnole [muy recomendable] que refleja muy bien el sentir de muchos de nosotros.



(*)

Durante mi estancia, hubo una tienda de ropa que me conquistó. No existía en España y la ropa era muy especial, no excesivamente cara, o por lo menos, a una estudiante le daba para comprar un par de cositas (que hoy todavía conservo!).. durante 10 años  me he acordado de esa tienda. Y ese Erasmus marcó el principio de una época para mi.

Hace unos días volví a esa ciudad. Me hizo una ilusión enorme, ya que no había vuelto desde que viví allí y nunca había "turisteado" a tiempo completo. Pero se ve que el destino no quería que yo pateara la ciudad y no paró de llover en toda la estancia. Alucinante. Jarreaba que daba gusto..

Pero chico, bastante mal rollo tengo a diario para que me afecte algo tan tontaco como el tiempo en mis mini-vacaciones otoñales (y viajando en noviembre me expongo a que no luzca lorenzo en todo su esplendor...) así que mi partenaire en el viaje y yo decidimos que  al mal tiempo (nunca mejor dicho) buena cara, y buscamos planes alternativos "bajo techo".

Nos metimos en un centro comercial, para dar una vuelta y comprar una par de souvenirs y regalitos y....TATE! Dí con la tienda que antaño me había fascinado. Sin buscarla. Simplemente la encontré. Y justo estaba de "Liquidación Total" por cierre definitivo.





Os puede parecer una bobada, pero yo lo he visto como una señal del destino (y normalmente no creo en las casualidades). Un tiempo que se cumple. Una etapa que se cierra y otra que se abre. Un cambio. Un adios y una bienvenida.

 Y me da buen rollo, mira tú por donde. Y lo veo con ilusión.

[Con ilusión, y dos faldas nuevas que me compre en la liquidación total. Porque hay cosas que no tienen porqué cambiar!!]

(*) Una curiosidad:  El protagonista de la película L'Auberge espagnole (Una Casa de Locos) es Romain Duris, conocido ahora por L'arnacoeur (Los Seductores). Otra recomendación! Hacía tiempo que  no soltaba carcajadas así en la sala del cine.

[Nota mental] Hacer un post sobre las traducciones de los títulos de cine en España. ¿¿¿¿¿¿¿¿????????

6 comentarios:

  1. ¡Primer! Eso de que lo veas con ilusión es bueno, das por cerrada una etapa muy satisfactoria, por lo que veo. Post sobre traducciones...¡sí! Son una mierda.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que ese tipo de cosas nunca son casualidad...

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes? Cada vez que veo a alguien que estuvo de Erasmus contar maravillas me da mogollón de envidia, ¡pero de la mala! Que son nuestros impuestos y hala, vosotros de cachondeo y viajando, jooooooooo!

    Ahora en serio: si volviera a ser joven, me iría de Erasmus.
    Por cierto, vi la película y sí, era un cachondeo!

    ResponderEliminar
  4. definitivo cierre pero..., open 24 hours, AquèSÍ?? cést la vie................,, y sus dulses guiños por sorpresa!! como cuando regreses ya viejita y continúes rememorando tu particular L´Auberge:::)

    ¿¿Y lo rebien que te debe sentar una de esas faldas con largas piernas treintañeras??,
    ¿¿qué??

    Espero tus comentarios sobre las literales traducciones de "Picnic" a lo "Peter,Paul y Mary toman el té con pastas en el campo" , jijijiJI.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi cielete!!, pues he venido a tu casa para conocerla y me encanta!!!
    Besos dulces de luna

    ResponderEliminar
  6. Doctora, pues sí, el balance es muy positivo;) pero espero/creo que lo mejor esté por llegar!! por optimismo que no sea!!

    Speedy, mi yaya dice que las casualidades no existen, y yo soy no-creyente pero no sería la primera vez que mi yaya me hace un "zas! en toda la boca"XDD

    Perlita, que decirte...experiencia inolvidable! Me gustó tanto que unos años después repetí con otra beca (para futuros post;)) y si a eso le unes que me encanta viajar...pues apaga y vámonos!!:P

    Camino!! Qué bien verte por aquí!! ya sabes que soy fan de tu encriptada forma de escribir! Un besito

    Kamra! me alegro de que te haya gustado mi pequeño sitio:D eres muy bienvenida;)!!

    ResponderEliminar

Y tú, qué te cuentas??