viernes, 30 de septiembre de 2011

Ausencias (o mis excusas por la mía)

Con la buena trayectoria que había cogido en veranito y tenía que cagarla. Reader actualizado, tiempo distribuido, relax físico y zen mental.

Pues se ve que septiembre me deparaba un poco de marcha, cosa que para ser sincera, me apetecía también. Pero no tanto c*ño. No tanto.

Modo queja on.

Tal y como me pasó en primavera, me he visto hasta arriba de trabajo. parece mentira que eso lo diga una funcionata, pero sí, así es. En un año me han reducido el personal de la unidad, y se ha mantenido el volumen de trabajo (incluso yo diría que ha aumentado), y claro: 2+2 (-3 que se fueron)= "no-me-importa-que-seais-menos-porque-el-trabajo-tiene-que-salir-igual". Quicir: tejodescomoherodes.

A todo eso añádele la feliz idea de ZP, mi jefe supremo [el tontolhaba éste] de adelantar las elecciones al 20N [fechita hermosa, ya ves tú]. Así que a todo el mundo le ha dado el pirriki con tener que hacerlo touuuuuuudo antes de que lleguen las elecciones, de que el gobierno se vaya y tarden en formar nuevo gobierno.
Porque una de las consecuencias de las elecciones y de que haya cambio de partido (tal y como parece al 150% que va a haber) es que los dirigentes políticos dejan de firmar  y la Administración se paraliza, más si cabe de lo que ya está...

Agarrémonos los matxos, que vienen curvas.

Modo queja off.

Otro de los motivos que me han tenido un poco apartada es que he aprovechado más para estar con Padre y DR. Estos días han pasado un mal trago: a uno de sus mejores amigos [por no decir el mejor] le detectaron un cáncer sin solución. Ha durado 10 días. Lo justo para asumir [más o menos] la noticia. Yo le conocía desde hacía 25 años, y si a mi me cuesta pensar que no le voy a volver a ver, no quiero ni pensar como lo habrán, y estarán, pasado mi Padre y DR [sobre todo DR que le conocía prácticamente de toda la vida, desde que nacieron].

Cuando algo así sucede, te das cuenta de las tontería y estupideces que a veces pensamos, hacemos o decimos [o las que no nos atrevemos a pensar, hacer o decir], y de todo el tiempo que perdemos en mamarrachadas.
E intentas tomar determinaciones que cambien tu vida a partir de ese momento [lástima que me duren tan poco]

Pero no todo ha sido estrés y tristeza en estos días. Afortunadamente, ha habido un par de noticias muy muy muy buenas: la hija de la Dr. B nació perfecamente sana y maravillosamente hermosa. Soy "tía" de un angel.
Amén de tres amigas más que han confirmado que ellas también tienen un bollo en el horno. La panadería está que no para señores!!

Desde el punto de vista laboral, también ha habido algún punto positivo en forma de reconocimiento inesperado. Eso también gusta evidentemente [aunque por pedir, preferiría dinerico o días libres de vacaciones]

Y sobre todo lo que se avecina, porque este otoño tiene más kilómetros que el baúl de la Piquer.
Periplo que empieza la semana que viene, porque vuelvo a cruzar el charco y plantarme en........Venezuela!!! Con un nutrido grupo de amigos con el objetivo de asistir a una boda. Pla-na-zo.

Y después de eso...suma y sigue, ya que últimamente parece que toda la gente que me cae bien, que quiero, en la que confío y que me gusta, está donde Cristo perdió el mechero. Y claro, hay que visitarlos...

Prometo crónicas de todos ellos [sé que me falta acabar las africanas, lo séeeeeee. Ahí están, hermosísimas en borrador] incluidas claro está, las reacciones de mi yaya [la tía, en un mes ha conseguido más fans que yo en 6 meses], y sus preguntas a lo "salvame deluxe"; y teniendo en cuenta su opinión sobre los lationoamericanos [ "son todos unos cochinos y unos marranos"- yaya dixit, viendo la telenovela-de-turno, ahora EvaLuna, tomadelfrascocarrasco] ya me están dando miedo sus pregunticas a la vuelta.

Pero, insisto, prometo contestarlas a ella y al blog, sea lo que sea, [si es que tengo que contar algo, porque últimamente el acelguismo ha vuelto a mi vida...y el jurju ya me pide fiesta. Aunque bueno, eso es otra historia, que debería contar con más tranquilidad]

Y aunque me encanta viajar [mucho, muchísimo] empiezo a estar hasta las ñañas de que estén lejos. Mierdakilómetros.

Por lo menos hoy es viernes. Y eso siempre me pone de buen humor. Que los disfruteis.

Me voy a por el reader, que le tengo ganas.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Atención. La yaya pregunta.

 Todos los hechos aquí narrados han pasado tal y como se cuentan. No se ha tergiversado nada. Lo juro.

Este fin de semana he estado de visita en Miniscastilla.
Es el cumpleaños de mi abuela [mi yaya cumple 87] y nos juntamos unos pocos familiares en la comida.
Llego a casa, saludo a mi yaya, nos abrazamos (la adoro) y me pregunta por mi viaje a África.

Yaya- ¿Y qué tal por esos mundos?
Adalias- Bien yaya, bien...ya te contaré con detenimiento.
Yaya- ¿Y te acostaste con algún indígena?

........

........

........

Adalias- Definitivamente yaya, te voy a desintonizar telecinco. hombreya.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Una película

Ayer en la Sexta 3 pusieron "Kramer vs. Kramer"


Para los que no la hayan visto, trata sobre el divorcio de dos personas, y lo más importante, la custodia del hijo pequeño de ambos.

Es una recomendabilísima película con premios y reconocimientos, en mi opinión, más que merecidos. Aquí podéis encontrar mucha más información [Díos bendiga la Wikipedia]

Pero independientemente de la calidad de su ejecución o de las interpretaciones de los actores, lo que me impresionó cuando la ví por primera vez, fue la veracidad de la  historia. No es como el actual cine comercial "hollywoodiense", que exagera hasta el extremo. No. En esta película el drama es tan cercano a la vida real que duele.

Yo no ví esta película hasta cumplidos los 25. Pero me impacto.

Mis padres se divorciaron siendo yo apenas un bebé. Fue mi madre quien se fue del domicilio familiar y en principio viví con mi padre. Luego fui una pelota de ping-pong entre ellos. Juicio incluido. Algo que no quiero [y no me gusta] recordar. Y eso, que sé que tengo suerte por la armonía que existe ahora entre ellos, y la infancia que, dentro de lo que cabe, he tenido. No tengo ningún trauma que lamentar [Eso es lo que tú te crees, bonita].


El caso es que la película me parece que hace un enorme favor a dos causas que comparto:
- Por un lado, la clara discriminación que sufren los padres frente a las madres en relación a la custodia de sus hijos. El hecho de ser mujer no hace que tengas un gen "maternal" y que estés mucho más capacitada que el padre.
- Por otro lado, el mensaje final: que por encima de todo tiene que prevalecer el bienestar del hijo. Por encima de TODO. Incluso de ti mismo. Y eso es una lección muy simple pero de muy difícil asimilación [y errónea interpretación, porque hay muchos padres/madres que confunden lo mejor para su hijo con lo que ellos quieren para sí]

Me considero una persona fuerte que ha superado las diferentes situaciones por las que he pasado. Me considero fuerte, y muy poco sensible, más bien dura. [Yo no lloré con la muerte de la madre de Bambi. Matadme]
Pero con esta película y su final...a lágrima viva.

Todavía duele. Hay que ver.

[Buscando en youtube, encontré este mini-reportaje. No es mi voz, pero básicamente, también es mi vida]

Por cierto, anoche, al final, apagué la tv y llamé a mi padre. Ójala el día de mañana mis hijos me quieran a mí la mitad de lo que yo le quiero a él.