lunes, 29 de agosto de 2011

África, ¡qué bonica ereh! Capítulo II: Victoria Falls y el declive.

Después del largo viaje, llegamos a Victoria Falls. Una de las ¿ciudades? turísticas más importantes del Sur de África por albergar una de las 7 maravillas naturales del mundo. Merecidísimo título.

Nada más llegar, sin ducha ni ná [pa' qué?? si nuestro olor se camufla por el olor del sudor/calor/antinsecto - ya nos ducharemos antes de la cena...] nos fuimos al mercadillo de Victoria y a hacer una pequeña excursión por la ¿ciudad?.

Cuando empezamos a visitarla, me obligué a cambiar el chip (todavía tenía el chip europeo de ciudades y pueblos) e intentar verlo con la mente abierta y espíritu "esponja" para absorber todo lo que veía.

En el mercadillo no aguantamos nada, creo que ya acusabamos el cansancio. y si a eso le añadimos que los "victorianos" son más pesados que una vaca en brazos, pues apaga y vámonos.

[Hay que ver lo pesados que son en algunos paises, y la perra que te dan con el español...
- En Tunez el "jit" era "más bonita que la pantoja", "Real Madrid, Real Madrid" "Torpedol y fistro de la pradera". si, si. Yo también aluciné de hasta donde ha llegado la alargada sombra de Chiquito.
- En Turquía y Marrakech seguían con el tema del futbol y se arrancaban con canciones de Bisbal....sin comentarios.
Aquí en Zimbabwe, además del tema del futbol, todos se llamaban Juanito Banana. Tal cual.]

Tras la visita, por fin ducha [felicidad] y cena [paraiso], con espectáculo, que fue lo más "guiri" que hicimos, pero que chica....había que hacerlo. Y luego a dormir, que el día siguiente iba a ser fuerte.

Yo me levanté nerviosa. Nunca en mi vida había visto unas cataratas. Anduvimos hasta allí y  accedimos al recinto (Patrimonio de la Humanidad y muy bien conservado y cuidado, todo hay que decirlo) donde vimos algunas informaciones sobre las Victoria Falls:
- Que miden, de alto, 107 metros. [Yo hice mis cálculos, y como buena castellana de adopción deduje que......era más de 3 acueductos!!!  Atiende]
- Que su caudal provenía y formaba parte del río Zambezi, uno de los cuatro ríos más importantes de África.



Luego tocó la visita: más de 2 kilómetros de recorrido que merecieron la pena. Más que eso. No tengo palabras, y como no tengo palabras.....ahí van un par de imágenes...






Y un video, del que desafortunadamente, no puede verse todo el esplendor de las cataratas..
video

Y os podrá resultar una tontería, pero una de las cosas que más me impresionaron, además claro está, de la catarata en si, fue que debido al spray que soltaba de la fuerza con la que caía y gracias al cielo azul y el sol radiente, había unos arco iris absolutamente impresionantes. Enormes. Casi los podías tocar. Nunca en mi vida he visto un arco-iris tan claramente..una belleza.



Por la tarde, ya teniamos contratada la actividad del Crucero por el Zambezi. Impresionante.
La barcaza (porque no tiene otro nombre) era una tabla de madera con techo, un motor y, eso sí, una barra de bar. Salvavidas no tendrá, pero bar, por supuesto.
Ahí fue donde vi el primer atardecer de África, y afortunadamente no el único, por que son una auténtica maravilla [Y en este punto tengo que aclarar que no soy  una de esas personas de alma romántica que se chiflan por los atardeceres y amaneceres]

Pero claro, algo tenía que pasarme en el viaje, porque sino, no sería yo: Adalias, la pava. Y claro, tanto agua, tanto agua, yo de secano....me cogí EL catarrazo de mi vida. [Aunque creo que ya lo venía rumiando desde el viaje, de hecho creo que empecé a pillarlo en la trompa de agua de Barcelona..].

Así empecé.........
Es que no tengo otro momento para ponerme mala, no. Tiene que ser en África, de vacaciones y de safari. eso, sí, mi catarro, con glamour, pillado en la "Victoria Falls" porque hasta para eso hay clases :-P

El caso es que después de Victoria, tocaba coger un jeep, cruzar la frontera en carretera y entrar en Bostsuana, donde hariamos el safari en el Parque Nacional de Chobe, y por último, la estancia en el Delta del Okavango.

Pues allí que nos fuimos, mis acompañantes, mi catarro, y yo.

Continuará...

martes, 23 de agosto de 2011

África, ¡qué bonica ereh! Capítulo I: los preparativos y el viaje

Por regla general soy una persona muy planificadora. Me gusta saber que voy a hacer en cada momento, sobre todo en relación a las vacaciones y viajes. Eso no quiere decir que no me gusten las sorpresas, pero no puedo evitar  planificar y replanificar viajes, estancias, y tours de todo tipo. No puedo evitarlo. [Y no importa si se trata de viajes de turisteo, descubrimiento, cultural, sol y playa o de deportes]

Pero este año me he llevado la palma.

Allá por enero (qué lejos se me antoja..) estaba yo un poco hasta las narices de todo. Y una conversación con 11, me dijo que para contrarrestar el trabajo y estrés que estabamos pasando y motivarse para el verano, estaba preparando un viaje a África. A Bostsuana (o Bostwana). Nada más y nada menos.

- ¿Me puedo apuntar? - Dije sin pensar.

- Por supuestísimo que sí! - dijo 11.

Dicho y hecho, a los pocos días recibí un sobre de 11 con el dossier del viaje.

Todavía lo conservo.

Descubriendo por fin que Bostsuana  está aquí:


Yo no lo sabía con exactitud. Qué pasa.
Y que nos íbamos a mover, por este orden, de Zimbabwe (Victoria Falls) a Kasane y el Parque Nacional de Chobe (ya en Bostsuana), y luego a Maún y el Delta del Okavango.



Así comenzaba nuestro periplo organizativo que duraría exactamente 7 meses:
- 1 mes antes del viaje ponernos las vacunas correspondientes.
- 24 horas antes intentar la facturación on-line de los vuelos.
- Un día antes (o al menos recomendable) para hacer la maleta.
....
- Y 7 meses de tiempo para poder fraccionar cómodamente el pago del viaje.

Porque es caro de cojones, con perdón [Y una tampoco es Rockefeller]. Por un lado el viaje en sí, que se pilló con una agencia de Bostsuana [se dirá bostsuanera?? lapsus], prácticamente todo incluido: estancias, comidas y casi todas las actividades.
Y por otro lado el vuelo hasta allí.

Y todo junto....jodopetaca.
[Menos mal que no tengo hipoteca. Ni hijos. Ni vergüenza]

El caso es que durante esos meses cumplimos fielmente con nuestras cargas económicas, pagamos los billetes (agh!) y el viaje (dolor) pero sabiendo que en agosto pasaríamos 10 días sin preocuparnos más que de disfrutar.

Y dicho y hecho, llegó el 1 de agosto. Al no poder hacer la facturación on-line [aviso: no permiten hacerla cuando hay conexión de determinados vuelos] quedamos unas 3 horas antes en el aeropuerto, 11, y su amiga M, y el padre de ésta, Dr. M [compañeros de viaje originarios de 11]  y yo.
[Y menos mal que vino un hombre con nosotras. En determinados viajes, los hombres son necesarios]

He aquí el viaje:
Visto así, es un caminico majo, que no??



1er. vuelo: Madrid - Londres [sin retraso, bien!] 2 horas y media que me pasé cascando con 11. Hablando sin parar y poniendonos al día de lo que habiamos hecho lo que iba de verano. El contenido de esa conversación para otro post, que la cosa va de suicidios y ahora no hay tiempo.
Llegamos a Londres, hicimos el transfer y comimos mientras hacíamos tiempo hasta el segundo vuelo.

2º vuelo: Londres - Johanesburgo. 10 horas (creo perdí el tino) metidos en un avión, SIN espacio [mira que son cutres], cosa que notas mucho más cuando mides 1,80m. Eso es inhumano, indecente y muy, muy incómodo.
Yo tengo que hacerme rica para viajar en bussines o en 1ª, o dar un braguetazo, o que me toque la loto o algo, pero lo del espacio es horroroso.
Y como encima tengo [tenía] un poco de yuyu al avión, me tomé dos mini-botellas de vino que amablemente me facilitó la British [español, por cierto] e intenté dormir la mona [tambíen llamada borrachera].

Por cierto, bendito kit de viaje.

En el auropuerto de  Johanesburgo, tal vez por que eran las 7 de la mañana, tal vez porque tuvimos que esperar una hora tumbados en sus sillas, tal vez porque se les había roto el aire acondicionado o tal vez porque estaba resacosa, ha´cía un frío de muerte. Allí se habría congelado un esquimal. Y yo...me empecé a sentir un poco  pocha...[será la resaca, pensé. Ilusa]

Y así llegamos a nuestra última conexión:  3er. Vuelo: Johanesburgo - Victoria Falls.
No recuerdo el tiempo, creo que fueron dos horas...llegamos al aeropuerto [que era como de Pin y Pon] de Victoria Falls, pasamos el control del pasaporte [qué bonito que queda el sellaco] y por fin, tras 24 horas de viaje, llegamos al hotel. [HO-TE-LA-CO de estilo colonial con unas habitaciones señoriales a más no poder.] El único hotel en el que íbamos a estar porque el restodel alojamiento eran campamentos.

A me daba igual todo.

Ya estabamos allí.


Continuará....






sábado, 20 de agosto de 2011

Una de mochilas [o ese extraño humor del destino]

Esta claro que cuando llegas a cierta edad, te haces con una mochila sentimental a la espalda. Cada uno tenemos la nuestra. Yo también tengo la mía.

Hace algo más de una década empecé una relación con un chico. Y estuvo muy bien.
Por supuesto tuvimos buenos y malos momentos, pero puede decirse que fue una de esas relaciones que te dejan el listón alto.
Ex, era un buen novio  en general, cariñoso y romántico, divertido y buena gente. [Aunque no todo era bueno, evidentemente]

Pero la cosa se acabó, y acabó bastante mal. Con un "no me llames, ni me escribas, ni me busques" por mi parte. Estaba dolida, pero mis razones tenía. Perdí mi confianza en él [y en el resto de los matxos por un tiempo]

Con el tiempo  se fueron superando las cosas, hasta que pasó a ser un bonito recuerdo en mi memoria. [Y poco a poco recuperé la confianza en el sexo contrario. O, al menos, gran parte de ella. Ni de coña]
Ayuda el hecho de que he estado... digamos entretenida este tiempo. Y que , afortunadamente, "cosas" han pululado [y pululan] en mi cabecica [el modo-acelga es claramente desfavorecedor]

[Inciso. Pulular. Que verbo tan raro. "Él pulula" parece el nombre de un hawaiano nativo. En fin, que me lío]

También ayuda que, a pesar de que el mundo es un pañuelo, y que puedes encontrarte en cualquier momento con cualquier persona, no me he topado con Ex en bastantes años años. Y los dos hemos estado en la misma ciudad y frecuentando los mismos sitios.
Años sin saber nada.

Hasta hace 2 meses.

Porque en dos meses, me lo he encontrado 2 veces.

La primera, en mayo más o menos,  le vi en la calle, yendo yo en moto. No ha lugar a saludos, pero me quedé con un cuerpo rauro, rauro rauro..como no tengo sus datos actualizados, escribí a su hermana, amiga en herramientadeldemonio (con la que siempre me llevé bien. y quien contacto conmigo por FB, unos años después) y le dije que había visto a su hermano, que me alegraba de haberle visto bien y que le diese  recuerdos.
Para mi, desde hacía mucho tiempo, ya no era un tabú. Estaba superado.
Su respuesta fue cariñosa, le dió el recado a Ex, quien al parecer le hizo "gracia" saber de mi, y quiso saber porqué no le había saludado. Su hermana añadió "y ya me callo que soy una lianta, jijijiji".
No ha lugar a seguir con la historia. Esquivé las preguntas.
Nunca me ha gustado mirar hacía atrás y mi presente me gusta bastante.

Y a otra cosa mariposa.

La segunda fue hace 3 días. El me vió a mi primero. Estoy al 99% segura de que me vió. Me dí cuenta cuando ya había pasado, porque estaba de espaldas a su dirección.
Como no me lo esperaba, me quedé un poco "shockeada" [sé que no existe el palabro, pero me da igual] y no le dije nada.
Él a mi tampoco.

No sé porque ahora al destino, azar o llámalo X, le da por que nos crucemos por ésta, nuestra ciudad. No sé que pretende demostrar.

Pero sí hay una tercera [no dicen que no hay dos sin tres?] yo estaré preparada.
Le diré "hola" por educacion, le sonreiré por los buenos recuerdos, y luego seguiré adelante [como hice en su día], y esto último, lo haré por mí. Lo mejor de todo, es que no me costará. Mi mochila ya no me pesa.

Destinos a mi..JA!!

martes, 16 de agosto de 2011

Como conocí a...las bloggers [y las notas mentales para la siguiente quedada]

Un día Sil me me envió un mail por herramientadeldemonio y me dijo "Oye, que se está preparando una quedada de blogueras en Barcelona, te apuntas??"

Y yo pensé: "Uhmm, se me acaba de caer un plan sanferminero que me apetecía todo..necesito salir de Madrid"

De repente, se me presentó ante mi un planazo. Llevaba leyendo a varias de las blogueras (  o bloggers, o como queráis llamarlo) que iban..qué emoción!!
A saber:
Sil, que me da una vibra increiblemente buena, a la que sigo desde más de un año. Fle, con la que no puedo parar de reirme, qué gracia tiene la jodía. Rizos, que me enganchó a su consultorio de los viernes, sabiduría popular. Gordi, directa y clara en sus post. Sus gordicidades molan. Y Girl, a la que menos había leído, lo reconozco, pero que desprende savoir-faire en cada uno de sus post. Y mucha ternura.

[Soy de pelota que doy asgggggggggggggggggggggco]
Pues claro que me apunto. Y allí que me planté.

Y qué bien me lo he pasado. Como un perrillo.

Día 1: la llegada.
Recogida por Fle, con cartel!!! [Editaré con foto]

Después llegó Girl, y pa'l hotel. Dejamos las maletas...y a jugar al trivial  con la Rizos, que ya estaba por allí.

Nota: Jugar al trivial en un pub inglés, en inglés, con un litro [o doce] de cerveza, es toda una experiencia.
Nota 2: Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas son Amis, Portos y Dogos. Con dos cojones.
Nota 3: La próxima vez meteré más ibuprofenos, la resaca de cerveza ya no la aguanto igual.


Día 2: Playa, cena y copeteo.

Nos dío tiempo para todo. Por la tarde se incorporó Gordi, y pa' qué queremos más!! Tremendo grupo.
Cena excelsa en libanés, primera copa en un local, y bailoteo en un segundo.

Nota : El baclava de almendra y chocolate es orgásmico. Lo juro. [O será que lo tengo un poco olvidado...va a ser eso. Ains. necesito un rimembel d'esos]
Estoy salivando solo al acordarme. Como una perrilla [aunque suene mal]
Nota 2: El local de la primera copa tenía a Sara Montiel en todas y cada una de las tropecientas fotos que estaban colgadas. A eso se le añade que se fumaba Shishas, las lámparas árabes, y el ambiente lleno de humo de la pipas. Ah! Y Michael Jackson de fondo [ Al que por cierto confundí en un principio con la Terremoto de Alcorcón. Qué lástima]
Nota 3: Lo bailamos TODO. Y quien dice todo dice TODO. Desde Camilo Sesto, hasta los Fresones Rebeldes, pasando por J Lo, o los Romeos.
Y Dirty dancing, con salto y todo. Yo hacía de Patrick Swayze, no digo más.
Nota 4: Me pusieron alcohol del bueno. Y les hizo gracia mi comentario...ainnns como se nota que salen poco por los mandriles.

Día 3: Paseo y vuelta.
El paseíto me dió la vida. La comida y la terracita también. ¿La coversación? Excelsa.
Nota: La próxima vez, meter una barca hinchable en la maleta, porque casi tuvimos que volver nadando al hotel de la trompa de agua que cayó. Nunca había visto caer el agua de esa forma, ¡¡parecía que se había roto el cielo!!

Y esto son solo unas pinceladas de lo que  dió de sí el fin de semana.

Todas y cada una de las blogueras son exquisas, quicir, exquisitas.
Simpáticas, divertidas, inteligentes. Auténticas. Mucho mejor de lo que me esperaba, y eso que me esperaba mucho.

Nota: Sil no pudo venir al final. Se te echó de menos niña, muchísimo. No veas todo lo que te mentamos..estuviste presente, de alguna manera.
A la siguiente no te escapas. Lo sepas.

¿¿¿Para cuándo la siguiente???

EDITO: después de revisar el Reader (y lo que me queda por actualizar) he visto magnificas crónicas del encuentro. A saber: la opinión de Girl from Lebanon, el calendario de Fleanfitriona, el "abc" de Gordi, y la visión del hermanísimo (compañero indispensable en el trivial, aunque notengamosnombre). Confirmo y reafirmo cada una de sus palabras. QuemajosquesoistodosporelamordeDios.

lunes, 1 de agosto de 2011

Vacaciones: modo ON

EDITO: Dejé este post programado para el 1 de agosto, que a blogger no le ha dado la gana publicar [grtefdk !!*izb ##hkb ,zbd CAGUENTOLOQUESEMENEA].
Lo hago yo por él con 11 días de retraso, que no me da la gana borrarlo, actualizando el contenido en azulico y manteniendo la promesa de futuras crónicas. Ya estoy en ello.

Por fin, estoy de vacaciones.
[Todavía me queda una semana de las buenas, yuju]
Y a estas horas, si todo va bien estaré subida en un avión rumbo a África, a Botswana para ser exactos.
[No exactamente, pero por ahí andaba la cosa]
Diez días de desconexión: sin móvil, sin ordenador, sin....sin maquillaje [Mierda!!]
[Lo he superado pero no mi cámara de fotos.  Y sin acondicionador de pelo. Animalaco selvático a lo Donna Summers para servirle a Dios y a ustedes]
Los necesito, vaya que sí!!


Y por supuesto, haré mis crónicas a la vuelta, que para eso me llevo un cuardenico estupendo y una cámara de fotos [que espero no perder. Qué lástima]
[La tengo. Bravo. Las crónicas estarán bien ilustradas]
Y no sólo eso, todavía hay mucho que contar, como la quedada de blogueras de este fin de semana [ya en borrador, temblad pequeñas.....MOAHAHAHAHAHAHA], novedades que anuncian cambios para otoño [la mar de interesantes], apariciones estelares que todavía no he contado, reflexiones y conclusiones varias.....y mucho, mucho más...
[Lo mantengo todo, MOAHAHAHAHAHAHA]

Pero mientras tanto....FELICES VACACIONES. Os echaré de menos.
[Lo he hecho, ¿¿no se nota?? dato: llevo 8 horas en España y estoy en el blog. Pamearynoechargota]
Pero para mi ahora, es tiempo de África;P
[y lo que me queda...soy feliz:)]