lunes, 31 de enero de 2011

El límite.

Viernes por la noche. De fiesta con mis amigos.
Los  no  recuerdo el número exacto  2  gin-tonic  permitidos en mi dieta habían caído [ejem, ejem]

[Calla chivata]

Local de copas. Estabamos todos bailando como si de ello dependiera nuestra vida.
Se acerca un chico alto, bien parecido, jovencito [pero no ilegal]. Pelín beodo [más que yo, lo juro].
Empieza a rondarme,  yo me dejo querer y le dejo que me coja para bailar una canción [a todos nos gusta, gustar, no? que nos doren un poquico la píldora] pero eso sí, sin dar esperanzas de ningún tipo, que una no es una calienta**** [ no hagas lo que no quieras que te hagan. Y una será muchas cosas, pero "castigadora" no está entre ellas]

Y juro que fue solo una canción. Y juro que no le di cancha para nada más. Sólo bailé.

Después del ratico de rigor del baile, ya le digo al muchacho: oye, que te llaman tus amigos [quiere decir: vete, por favor]
Insiste.
Se lo repito, más borde.
Insiste
Se lo digo por 3ª vez, con cara de "va en serio".
Insiste.
Soy más clara: me doy la vuelta.
Insiste
Mis amigos se ponen de pantalla
Insiste
Mis amigos empezaron a hacerle un poquico de burla
Insiste
Le digo claramente: no me voy a liar contigo!
Insiste
No doy crédito. ¡Oye: qué soy muy vieja para ti!
Insiste.

Y mi amiga Bridget, se le acerca y le coje del brazo y le dice: "chavalico, estás cruzando el límite de la dignidad. Vete y no la cagues más"

Aclaraciones:
- No soy nada del otro mundo. Alta, vale, pero [ y no es falsa modestia] no soy una tia espectacular. No me merezco un saco en la cabeza, pero tampoco paro el tráfico [ni mucho menos] por lo que no me considero un objeto de deseo que justifique tal persistencia.
- El alcohol no justifica por si sólo su actitud.
- Al final no me puse escote [le he cogido un poco de miedo] y mi colonia no tiene, que yo sepa, un componente adictivo de atracción.

Posibles alternativas:
- Era una apuesta
- La conquista se convirtió en un asunto personal, de vital importancia y tintes apocalípticos.
- Tiene un problema con la tenacidad [por no decir que era más pesado que un tanque en la solapa]
- Era sordo
- Le faltaba un hervor.

- ¿He dicho ya que puede que fuera una apuesta?
´
Hecho objetivo:
Hay que joderse, cómo está el patio.

¡¡Pero que mal se me da esto!!

PD. Yo sinceramente creo que era una apuesta.
PPD. Empiezo a confirmar que atraigo a una fauna muy peculiar. Creo que el fallo es mío, algún consejo??

Ains.

EDITO: Contra todo pronóstico, me  lo he vuelto a encontrar. Y he comprobado que lo que le pasa al muyayo es que está bastante desesperado y que lo intenta con cualquier chicuela [lo volvió a intentar conmigo y como vió que no había manera, empezó a acechar a otra incauta].
Definitivamente el hecho obejtivo se  me confirma: hay que joderse como está el patio.

viernes, 28 de enero de 2011

Por fin es viernes.. (o como me inunda el espíritu carpe diem)

...y llega el fin de semana.

Esta semana ha sido un poco rara, de encaje. De encajar el horario, quiero decir. Y casi, casi, casi, está encajado. El caso es que este año me he metido en berenjenales a tutiplén en mis horas "extraescolares". No sólo las clases de danza, ensayos, actuaciones...sino que además me he metido en varias clases de idiomas, que a lo mejor voy a necesitar para mi trabajo. Vamos que  lo que me tenía que haber pedido para Reyes era que el día en vez de 24, tuviese 36 horas, una arriba/una abajo...[y no el chulazo que pedí, y que por supuesto no me ha traido. Porca miseria]

Total que he tenido un par de semanas un poco agobiantes,  dándole vueltas a la cabeza e intentando priorizar que es lo que  debo, quiero y puedo hacer. Y de lo que soy capaz sin que mi cabeza estalle ni se necesario llevarme a quitapesares.

Este "estrés" mental, me ha hecho estar un poco nerviosa, baja de ánimos, deprimidilla...y un poco perdida porque no sabía bien como tenía o podía hacer las cosas. Además tampoco es que haya tenido unas semanas fáciles en el trabajo. Más bien todo lo contrario. Ha habido un par de momentos críticos y dificilillos.

Y el miércoles peté [del verbo "petar"]. Vamos, que no daba más de mi. Me salió una contractura en la espalda que me incapacitó para mis bailes, y me pasé la tarde de ayer pensando, haciendo la compra y cuidándome un poquito.

[Gracias a Padre, y varios amigos, he conseguido aclararme, tomarme las cosas con más relax y encajarlo todo.]

Que me lío. El caso es que  ayer fui al supermercado, y comprando chuletas de cordero [todo glamúrrrr] mientras me ponían el pedido, un señor mayor, pasados los setenta, que tenía al lado, me dice:
- Te puedo pedir consejo?
- Si, claro. Dígame
[En esos momentos invoqué a mi madre mentalmente, quien siempre supo que pedir  en la carnicería y en la charcutería, denominando cada pieza por su nombre y sabía ver cuando era buena, tierna, jugosa...una madre, vamos..]
- ¿Cuántas chuletas tendría que coger para 3 personas?
- ¿Para 3?
- Si, es que soy nuevo en estas cosas - me dijo con una sonrisa-  y vienen mis hijos a comer. Es que acabo de quedarme solito - y los ojillos se le pusieron vidriosos...
Nudo en el estómago.
Ainns. Era un viejecito de los más tierno.
Me quedé sin palabras y me faltó el canto de un duro [porque el canto de un euro no me suena bien] para darle un abrazo. Me costó Díos y ayuda articular palabra
- Pues... son de buen comer? porque si comen mucho puede coger 3 cuartos o un kilo de chuletillas
[Si Adalias, hija, tú sí que sabes como romper el hielo de una situación delicada. Habla de cordero....o de cerdo, eso nunca falla. La ternera mejor para ocasiones especiales].
- Muchas gracias guapa.
- ...de nada.
-.....
-.....
Silencio incómodo.
-....
-....
- Pues sabe como están muy ricas las chuletas??  [Y dale con el cordero] yo que también vivo sola, me las hago y es muy fácil..
Y empecé a explicarle como adobar con ajillo y perejil las chuletillas de cordero. Fue un momento muy tierno.

El caso es que ese encuentro en el supermercado (*) , me hizo darme cuenta de que estaba perdiendo la perspectiva. De lo que es importante, y de lo puede y no puede estresarte o preocuparte.

Y aunque estamos pasando/sufriendo una de las peores olas de frío de este invierno, esta noche, me pintaré el ojo, me encoloniaré como si se fuera a acabar el mundo, me pondré un escote [eso sí, me pondré chinchetas en el tetero] me echaré encima mi manta zamorana, y me iré con mis amigas a echarnos unos bailes, y tomarme el par de gin-tonic que el médico/acupuntor/dietista me permite [oigo una risa en mi cabeza. Jo]

Porque la vida son dos días, y hay que disfrutarla. Y a veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos, de la gente que tenemos alrededor y del tiempo que perdemos.

Así que os pongo una de mis canciones favoritas para "animarme" a salir de casa,  para ver si se os contagia jejejejeje ya habrá tiempo para descansar el domingo, que hoy, por fín, es VIERNES, y Carpe Diem;)

¡¡Feliz fin de semana!!





(*) Claro que...teniendo en cuenta lo que me afecta ir a la carnicería...no quiero ni pensar lo que puede pasarme si voy a la frutería. ¡¡Y menos mal que no me dió por ir a IKEA!!

martes, 25 de enero de 2011

¿Y tú, qué le dirías?

El domingo quedé con un par de amigas para tomar un café y despejar un poco el embotamiento y amodorre que tenía fruto de la resaca.

[Para aquellos que me siguen con cierta asiduidad, sí, sigo a dieta, pero he sido muy clara con el gordólogo/acupuntor: yo renuncias, sí, sacrificios, los justos. Y un par de copitas el fin de semana son im-pe-pi-na-bles.
Así que me tomé dos gin-tonic el sábado.
........
Bueno, 3.
Jo.]

Me encantan esas charlas con las amigas (con las amigas íntimas, las de verdad). Charlas sinceras, de desahogo, con humor y con ánimos.

Como si de una terapia de grupo de tratara, al más puro estilo "Bridget Jones", cada una contamos lo que nos ha pasado, bueno o malo y lo ponemos en común, para aprender de ello, para dar una visión diferente, para animar...o simplemente escuchamos, y ya está. Con humor y muchas, muchas risas.

En esta ocasión nos juntamos en una cafetería, de esas acogedoras que se han puesto de moda, con sofases y colores cálidos y grandes tazas de cafés/tés/bebidacalientequeseteocurra [todo muy "friends" oyesss]. Allí estabamos 11, Reina y yo. Poniéndonos al día de los acontecimiento navideños [porque hay que ver lo rápido que pasa el tiempo! Por las puñeteras Navidades se te pasa un mes sin ver a la gente en un abrir y cerrar de ojos!]

Y que había de nuevo? pues no mucho en realidad. Sólo que tanto 11, como Reina, se habían suicidado.

Sí, sí: suicidado.
Y no, no estaba teniendo un encuentro en la tercera fase con sus espíritus flotando en el ambiente [ni me he vuelto loca...bueno a lo mejor un poco, pero no hasta ese punto]
Lo que pasa es que ambas dos habían decidido poner las cartas sobre la mesa [par de machotas], y coger al toro por los cuernos [que mal rollo dan siempre unos cuernos, no?] Si, claro, estamos hablando de "hombres/muchachos/zagales/chavales/matxos/tíos", o cómo quérais llamarlo. [Hay que ver el peligro que dan un grupo de treinteañeras hablando de hombres, no? Ríete tú de un aquelarre...]

Por un lado estaba Reina, con una espinita clavada desde hace tiempo. Una de esas relaciones que te marcan y que te dejan huellica. La historia no era reciente, sino que habían pasado ya varios años, y ella había tirado para adelante con su vida, teniendo, con no mucha suerte [pa'que nos vamos a engañar] sus pequeñas historias entre medias. Pero, ah! herramientadeldemonio, alias "facebook", hizo que sus caminos se encontraran de nuevo:
Él solicita amistad. Ella acepta con cosilla en el estómago. Él escribe en su muro. Ella rememora el tiempo pasado y le contesta. El vuelve a escribir un mensaje bastante críptico [doy fe]. Ella se tira 30 horas para interpretarlo, y le contesta. A ella se le despiertan sentimientos que creía superados. Él propone cita. Ella acepta.
Total, que cuando se ven el tema está así: él tenía pareja (de hecho había vuelto con una exnoviacomplicada). Reina podía haber optado por un ataque "estilo banzai" o por una estrategia más sibilina (en plan: vamos a liarnos poco a poco para intentar que termines dejando a tu novia/exnovia por mi).
Pues no.
Reina, después de comprobar en su cita, que la química seguía latente (avalado por acercamiento físicos por parte de él), y que había un "algo" no resuelto, tuvo un par y le dijo: "Mira X, sé que tienes pareja, y por eso, yo no voy a llamarte, ni voy a liarme contigo porque sí. No me gustaría que a mi me lo hicieran si fuera tu pareja. Pero sí que me gustaría intentar nuevamente lo nuestro, y saber si puedo ser más que una amiga para ti, así que quiero saber si a ti te gustaría intentarlo"
.............
Atiende.
Toma del frasco, carrasco.
No me digáis que eso no es tenerlos cuadrados.
Él se quedó a cuadros (alagado y a cuadros), y se lo pensó. Y al cabo de unos días, le dijo que no.
Dentro de lo que implica que te digan que no, Reina, ya sabe a qué atenerse,  y se ha quedado tranquila. Esa espinita ha desaparecido.
OLÉ por ella.

Por otro lado estaba 11, con una historia mucho más reciente. El caso es que después de haber dejado una relación de años, se había liado con alguien del trabajo (meec, error!!) [muchacho al que, por otros amigos, yo ya conocía, que el mundo es muy pequeño] y el muyayo en cuestión es rauro, rauro, rauro... [creo que en la RAE viene su foto al lado de la definición de rauro]
La historia: se gustan, tontean, se lían. Él es raro. Se comporta de manera contradictoria. Él no quiere compromisos, aunque tampoco ella se los ha pedido.

[Inciso y tema para futuro post: ¿por qué determinados muyayos se piensan que nosotras las féminas vamos en busca y captura de un marido/novio/pareja que sea el padre de nuestros hijos, y que eso les va a cortar la tan deseada libertad que tiene como solteros?
¿¿¿???
En lo que a mi respecta, creo que tengo más necesidad de independencia y libertad que muchos....]

11 y su "algo" lo "dejan". Vuelven. Idem. Reidem. 11 se harta, y le dice: "Mira X, vale que tú tengas tus problemas y tus principios, y que debes actuar conforme a ellos, pero yo también tengo los míos,  los estoy dejando de lado, y me siento fatal por ello. Así que: hasta aquí hemos llegado con esta situación".
........
Ahora vas y lo cascas.
Él se ha quedado picueto. Y ha tenido que asumirlo.
[Aunque sinceramente yo creo que habrá 2º, 3º y 4º parte de esta historia. Ya te contaré]
OLÉ por ella.

Así que orgullosa de mis amigas estoy [uy, me ha quedado una frase muy "maestro yoda"]

Y 11, me dijo: "Y tú, Adalias? algún suicidio que confesar al respecto".

"Pues no."

Yo, al contrario que ellas, ni me he suicidado, ni mutilado, ni nada por el estilo. No hay "güebitos" [poco a poco]...y no es que yo no tenga espinitas, no. Que haberlas, haylas.

Y 11 insisitió: "Ya, vale, pero....¿qué le dirías?".

Yo sonreí. Y ellas me escucharon.

Lo dicho: me encantan mis amigas.

sábado, 22 de enero de 2011

El 2010 resumido (otra de memismos)

Y como me encantan los memes, se lo copia a Sil (gracias guapa)

1.- Qué has hecho en 2010 que no habías hecho antes? uhmmm en realidad no he innovado demasiado. Qué sosa...

2.- Mantuviste tus resoluciones de Año Nuevo? Sólo la de dejar de fumar [que ya es bastante]. Tampoco recuerdo que me hiciera muchos propósitos.

3.- Tuvo hijos alguien cercano a ti? No, pero si se han preñado [como dice la Doctora B.]. Así que en el 2011 seré "tía" [de espítitu, se entiende].

4.- Murió alguien cercano a ti? No. Toca madera. Lagarto, lagartoooo

5.- Qué países has visitado este año? Turquía, Francia, Italia, Marruecos [Siempre he sido muy viajera y mientras el bolsillo aguante..]y la República Independiente de mi casa [siempre quise decir eso]

6.- Qué te gustaría tener en 2011 que no tuviste en 2010? uhmmm no lo digo que se gafa.

7.- Qué fechas de 2010 permanecerán en tu memoria y por qué? la primera semana de julio, mis vacaciones con Doctora B. Y el Otoño en general: época de confusión, altibajos, bodas, descubrimientos, viajes..inteso, muy intenso.

8.- Cuál fue tu mayor logro? Dejar de fumar. Sin duda. Y tomar ciertas decisiones para este año. [que se gafaaaa] Y abrir el blog!!!

9.- Cuál fue tu mayor fracaso? Sentir que no he estado a la altura en determinados momentos.

10.- Tuviste alguna enfermedad o herida? Nada grave. [Más madera. Y más lagarto]

11.- Qué fue lo mejor que alguien te compró? Una cámara de fotos en Reyes, que luego perdí en Otoño..jo.

12.- Quiénes se merecen un aplauso por su comportamiento? Padre, eso seguro. Y mis amigos [los íntimos], que con los bajones que he tenido han demostrado que puedo contar con ellos. Merçi bellos.

13.- Quiénes te decepcionaron por su comportamiento? No diré nombreas, al igual Sil (y Fle también), pero sí diré que me ha decepcionado un amigo, o quien yo pensaba que lo era. Perdío mi confianza, y la perdió a pulso. Dolió un poco.

14.- En qué gastaste la mayor parte de tu dinero? Fácil. En 3 cosas: Viajes, ropa de danza y ropa en general.

15.- Qué te emocionó mucho mucho mucho? Las bodas de Misia y Doctora B. Conozco su historia, se merecen ese final [o ese principio;)]

16.- Qué canciones/grupos te recordarán siempre 2010? Ufff Vamos a ser originales: Lady Gaga y David Guetta [toma ya] y Beats Antique, [en mi modo bailongo-friki] y mis pequeños descubrimientos musciales: Anya marina, Yeah, yeah, yeah, Keren Anne, K. Calder, Jil is lucky, Amon Tobin, Collide, Patrick Wolf (gracias a Gato) ...y tantos otros..

17.- Comparado con estas fechas del año pasado, eres
- más feliz o más triste: más...feliz (aunque con dudas..)
- más gordo o más flaco: ambos. Adelgacé un montón en los primeros 6/7 meses, cogí casi todo en el resto del año [sabíais que fumar quema 300 calorías diarias??]
- más rico o más pobre: Un poquito mejor, gracias.

18.- Qué te habría gustado hacer más? Reírme, disfrutar, viajar, pasarlo bien..[ya, ya lo sé. No soy nada original, pero es lo que me hubiera gustado..y a quién, no?]

19.- Qué te habría gustado hacer menos? Comerme la cabeza y rayarme. Soy una experta.

20.- Cómo has pasado la Navidad? En Marruecos con Padre y DR. Y el resto trabajando hasta que decidí irme a hacer el gili esquiar con unos amigos.

21.- Te enamoraste en 2010? No. Pero [por fin!] me he dado la oportunidad, me lo merezco. [Aunque lo de la correspondencia no lo tengo todavía muy pillado:P]

22.- Cuántos rollos de una noche tuviste? Alguno. [Alguno??? Unos cuantos...cochina!] [Y ya era hora de que dejara de ser una acelga, modo al que parece he vuelto en el 2011, aunque nunca se sabe...]

23.- Cuál es tu programa/serie favorito? Aleatoria y fugaz. Termino una serie y empiezo otra, no puedo decidir. Programa? Me prohibo ver "españoles por el mundo" [chica, qué envidia..]

24.- Odias a alguien que no odiaras el año pasado? No tengo por costumbre odiar. Pero me caen mal unos cuantos. Eso sí. [básicamente del trabajo]

25.- Cuál ha sido el mejor libro que has leído? En el 2010??? Perdón. No he leído ninguno que merezca la pena mencionar. [Aunque en plan best seller Angelology me enganchó. Pero no, no vale, porque estaba baja de neuronas y en modo-vacaciones. Voy a empezar la Trilogía de Canción de Hielo y Fuego, a ver qué tal..]

26.- Cuál fue tu gran descubrimiento musical? Beats Antique. Me flipan.

27.- Qué deseabas y obtuviste? Para el 2011

28.- Qué deseabas y no obtuviste? Lo que tendré en el 2011

29.- Cuál es tu peli favorita de este año? uys. Otra difícil...y más con mi memoria de pez. L'arnacoeur, me gustó mucho.  La Red Social también...Pero ahora mismo no recuerdo ninguna que dijera: "¡peliculón!"

30.- Qué hiciste en tu cumpleaños? Cuántos cumpliste? Cumplí 30 y lo celebré con todos mis amigos y con la familia, típico pero bonito.

31.- Nombra una sola cosa que habría hecho tu año mucho más agradable: más salud [para los míos]
32.- Cómo describirías tu concepto de moda en 2010? Dualidad. Por un lado, trajes de chaqueta, faldas de tubo, vestidos formales, etc  para trabajar (estilo que me repatea bastante pero que me "obligan" a llevar. No sería la primera vez que en una reunión me han mirado raro porque llevaba unos vaqueros o una falda un poco más casual...y eso que era viernes, el día "vistecomotesalgadelachota"] Y por otro lado [el que me gusta] Ropa, sobre todo vestidos,  de estilo vintage y retro. Soy fan y asidua de mercadillos, tiendas de segunda mano y demás..

33.- Qué te ha mantenido cuerdo? No.

34.- Qué famoso te ha encandilado? Zoe Jakes (bailarina de Danza Tribal), esa mujer es de otro planeta. Vedlo vosotros mismos



35.- Qué problema político te ha enfadado más? Si tengo que elegir uno, que me bajaran el sueldo, claro está. Pero la situación general tampoco me hace dar palmas con las orejas.

36.- A quién echas de menos? Afortunadamente, cada cierto tiempo, veo a la gente que quiero. Además, gracias a herramientas del diablo como Skype, Facebook, etc. me siento más cerca de aquellos que tengo lejos. Es maravilloso.

37.- Quién es la mejor persona que has conocido este año? Ufff, otra difícil. Que haya conocido en el 2010, o mejor dicho, que haya consolidado y estrechado mi amistad: con Mirage y 11. El blog, y las despedidas de soltera de Doctora B. y Misia también fueron un filón de conocimientos.
38.- Qué comida te encantó? No puedo elegir. Aunque....la comida de Navidad, en un Riad en pleno Zoco de Marrakech, no estuvo mal! [atención Sil, estoy preparando receta marroquí;)]

39.- Una lección de 2010: No te rayes, no merece la pena. Desdramatiza y tira pa'lante.

40.- Qué letras de alguna canción resume tu año? Jijijiji Funcionaria asesina, de Alaska.

lunes, 17 de enero de 2011

RemakeS

Después de tantos días sin actividad, prefiero retomarla con algo trivial, porque reconozco que el síndrome postvacacional no me deja pensar demasiado. Por cierto, estoy entera. Los esquís me han respetado, aunque mi pierna con múltiples cardenales es testigo de que hay gente que no debería ponérselos: mal utilizados son armas de destrucción masiva. He sido vilmente atropellada por una esquiadora.
Creo que necesito vacaciones.

En estos días de vacaciones en la nieve, las noches no han sido una fiesta continua, ni mucho menos. Teniendo en cuenta que nos pasábamos practicamente todo el día esquiando, llegábamos derrotados al apartamento, y por la noche caíamos como leños después de un ratico de televisión, y digo de tv porque por un error de cálculo, el disco duro que habíamos llevado con pelis y series "chachis" (que no "chanchis") no podíamos enchufarlo. [Porca miseriaaa]

Y menudo truño de televisión que tenemos. [ya, ya sé que no estoy descubriendo américa].
Así que una de nuestras actividades nocturnas fue despedazar la programación televisiva. Hablando de este tema se llegó a la conclusión de que, aunque con maravillosas excepciones, el 75% (y creo que me quedo corta) del cine actual tampoco se libra  de la quema.

Cuando salió este tema de conversación, un amigo resalto el fenómeno "remake" y lo criticó "a saco".  Y en parte con razón, desde mi humilde opinión. Os pongo el top 5 de los ejemplos que estuvimos comentando...

1. Tres solteros y un biberón.

Exquisita (desde mi punto de vista, claro está!) comedia francesa. Con situaciones cómicas como pocas. Para mí ya es un clásico.

El remake (americano por supuesto): tres hombres y un bebé. Nada original en relación con la anterior, bueno sí: se les fue un poco la pelota a los guionistas con el tema del contrabando de drogas (de repente me dió la impresión de estar viendo un capítulo antiguo de MIAMI- VICE)
Hay una segunda parte del remake americano. Sin comentarios.
Y acabo de enterarme que también hay una segunda parte de la película francesa (¿por qué?). la veré esta noche, aunque no pongo mi mano en el fuego por ella..

2. Deliciosa Martha

Como el título, deliciosa película. Os la recomiendo, pero esta versión, no el remake que, por cierto, hace poco echaron en tv..

Ehhmmm no es que tenga nada en contra de las comedias romáticas (al contrario, bien hechas, me encantan! prometo post con mi top 10). Es que me duele ver que el dinero y la industria cinematográfica de JODEwood, haga estas cosas... la idea original está bien no?? Pues ya estáaaaaa!!!!!!!!!
¡¡Lo que no está roto, no lo arregles!!

3. Furia de titanes
Adoro esta versión de 1981. No se toma tantas licencias del mito original, los efectos especiales no están mal (hay que tener en cuenta el año!) y la ambientación tiene una decadencia chic que me gusta.. (pero ya digo, que es sólo mi opinión!)
El remake

¡¡Qué decepción!! De esta película salvé 3 cosas (y ya son muchas): la banda sonora (trepidante), los efectos especiales (qué menos!), y a Él (ayomá, controlaos hormonas mías...): Sam Worthington, que se merece foto:
Qué desperdicio de Perseo..
Por último resaltar de esta peli el brillo de la armadura de Zeus: parece un caballero del Zodiaco.

4. Déjame entrar
Me encanta el cine de terror. Me chifla. Y con acompañante que me coja de la manita, mejor.
 [.......es lo que tiene haber hablado de Sam Worthington, mis hormonas se han despertado..]
Esta película suiza me la recomendaron, y yo la recomiendo. Asusta más por lo que no se ve, y eso es lo mejor.


El remake, según me han dicho, porque no la he visto, es más gore que otra cosa...opiniones??


5. REC
Porque a nosotros también nos plagian.
Cuando vi REC, necesité quedarme a dormir en casa de Heroïque (lo recuerdas?) porque las dos estábamos muertas de miedo. Chille, sufrí...lo pasé realmente mal. Me arrepentí de verla, pero no de pagar por verla [me entendéis?]

El remake tampoco lo he visto, pero el chico que lo comentó lo despedazó.


Pero como hay excepciones que confirman la regla, no puedo terminar este post sin comentar que siempre que hablo de remakeS me viene a la cabeza uno, que no sólo me parece que es fiel al original y a la obra en la que se basa, sino que es una de mis películas favoritas:

La versión conocida de 1958 (a  mi me parece una joyita, sin desmerecer, por supuesto a la de 1931)
Y la pedazo de versión de 1992. No diré nada porque seguramente, cuando ande  falta de ideas, haré un monográfico de esta película que me obsesionó en mi adolescencia.

Y vosotros? se os ocurre algún remake bueno y para recomendar? [ o cualquir otra película que necesito recomendaciones para mis noches de invierno sofatiles] o pensáis como mi amigo que el remake es siempre una mala idea??

viernes, 7 de enero de 2011

Bajada programada

A estas horas estaré intentando bajar desde una pendiente helada y nevada, con un par de palos atados a las extremidades inferiores. Vacaciones invernales lo llaman mis amigos [el tema consiste en cogerse las vacaciones en temporada baja cuando el viaje cuesta la mitad de la mitad], harakiri tontuno lo llamo yo, si tenemos en cuenta que hace 18 años que no esquío.
Despues de pensarlo absolutamente nada concienzudamente, decidí  a unirme a unos amigos que estaban planeando un viajecico a la nieve. Ahora [al escribir el post] me apetece, aunque ya empiezo a tener un poquillo de miedo a las bajadas, "esquises" y demás, teniendo en cuenta que, repito, hace 18 años que no esquío. [Vamos que la primera y última vez que lo hice fue en la semana blanca del colegio, allá por 7ª de EGB-viejuna que me siento]

Así que esté post está programado para que se publique más o menos a la vez que mi primera hostia bajada por la pista de esquí Aymadredelamorhermoso

Y seguramente estaré escuchando esta canción, que no me puedo quitar de la cabeza del grupo Jil is Lucky.

[Atención al look, metafóricamente cachondo de aquí la pandamatxos del grupo. No sé si deberían prohibir ese tipo de mallas o hacerlas prendas de fondo de armario, todavía me estoy debatiendo.]



A que la cancioncilla se pega??

Pues eso, que seguro que será esto lo que escuche esta semana en el hospital pisito que hemos pillado.
Yo sólo espero volver entera.

¡Me han encantado estos mesecicos con ustedes!

Os he contado alguna vez que soy una patosa de c*jones???

Ainns.

miércoles, 5 de enero de 2011

Escapada Navideña III (y última): La Nochebuena (o como fui capaz de cenar en 3 idiomas y tragar a la vez)

Tal y como adelanté en la anterior entrega, la cena de Nochebuena se merece una mención a parte. El caso es que se juntaron varios factores que la hicieron especial:

1. La pasé con Padre y DR. Y eso es la segunda vez que pasa ya que, o bien faltaba DR porque se iba con su familia, o bien faltaba yo porque me tocaba con Madre.

2. Estabamos en un lugar en el que la Navidad pasa bastante desapercibida. Casi no había ambiente navideño: unas cuantas luces en la calle (que yo creo que habrían estado allí de todas formas...) y poco más.
Si acaso, había un poquillo de más ambiente en el Riad, gracias a que los dueños eran franceses (aunque tampoco se les veía excesivamente creyentes..)

3. Cenamos en el Riad, con los dueños y el resto de huéspedes, lo que hizo que nos juntaramos una troupe de lo más singular. A saber: 4 australianos (chiquetes jóvenes de vacances por el viejo mundo), los 2 franceses dueños del Riad, una francesa y un marroquí amigos de éstos y Padre, DR y servidora como representantes del país de la castañuela.

4. La cena fue marroquí con comida marroquí (la riquísima comida marroquí) cosa estrambótica donde las haya. Y con música árabe (más bien franco-árabe). Vamos, que ni villancico, ni pavo, ni cordero, ni nada de lo típicamente español. De eso se trataba al fin y al cabo.

Uno de los problemas con el con encontramos en la cena fue los idiomas. DR habla un poco de inglés...

[En este punto, tendríamos que ver que se entiende por hablar. Según la RAE (entradas 1ª y 6ª)
Hablar: Articular, proferir palabras para darse a entender. Expresarse de uno u otro modo.

ehh.... vaaaaaaaaaaaale aceptamos Barco como animal acuático...]

Sigo. DR, como decía, habla, o mejor, se expresa de uno u otro modo, y Padre intenta expresarse, (y de hecho lo consigue) el problema es que la comprensión todavía no la tiene muy interiorizada, y  entiende más bien poco.

[Debo decir, que Padre, a sus taitantos años (es que me tiene prohibido que lo diga, coqueto que es...) lleva 2 meses en clase de inglés, y le está poniendo un empeño digno de admiración. Orgullosa que me tiene, oyesssss. ]

Los franceses y marroquí hablaban francés (evidentemente, ahí se me nota que he estado rápida...) e inglés, y los australianos hablaban sólo inglés.

Yo era la única que hablaba francés, la lengua extranjera más cómoda para mi  (eeeh esta frase puede malinterpretarse, no? Bueno vale, yo soy una mal pensada..), algo de inglés ( al que estoy dando un poquito de caña este año, que lo tengo abandonado) y español ( aunque malamente!).

Así que allí estaba yo, sentada con 10 personas más, en medio de la mesa, hablando, o intentándolo al menos, en 3 idiomas, a la vez que trataba de cenar.

Y dicho a modo de guía turístico:
Si miraba a la izquierda, podía ver a los australianos contándome cosas (muy) interesantes sobre su trabajo en la BBC, sus miedos a las cucarachas, o la diferencia de acento y costumbres entre británicos y ellos mismos.
Si miraba a la derecha, vería a los franceses y marroquís, hablando sobre lo bueno y lo malo de vivir en Marrakech, y sobre lo poco que hace falta para vivir feliz (aunque claro con un Riad, del siglo XVIII en plena Medina, yo tampoco necesitaría mucho más para ser feliz. Noshajodiomayo).
Y si miraba al frente, vería a DR y Padre, que o bien miraban a un lado y otro de manera aleatoria, a ver si cazaban algo, o bien me miraban a mi pidiéndome en silencio que les tradujera la conversación.
Adalias: entiendes algo Padre?
Padre: algo...lo de "aguachigüeri", me suena..y "jandemola" también.
.......

[Y demasiado que entendía el hombre...porque con 2 meses de inglés, yo no entendería ni el agüachinauer ni el jandemola,....y tampoco ahora, que c*ño!!]

A eso sumadle que estuve bebiendo vino, y yo cuando bebo... No digo más. [Creo que en algún momento al final de la noche dije algo así como "zenkiudd veri-mergggsii". Bueno vale, exagero:P]

En fin, que me volví un poco tolai (un poco más de lo que ya estoy). Aunque fue una noche divertidísima. La verdad es que todos lo pasamos estupendamente. Y yo me agencié un par de contactos australianos..que con lo que a mí me gusta ponerme la mochila en el hombro, nunca se sabe!!

Eso sí, la importancia de los idiomas, si no lo tenía comprobando por mi trabajo y mi juventud erasmusil y stagiaire, queda ya clarísima a nivel social.
[uhmmm y me resulta muy sexy que un chico hable idiomas.....Vale, estoy fatal!]
Fórmula pefecta la de "tener algo que decir" con "poder decirlo".  Otro propósito más para este año: continuar con el inglés, mantener el francés...

Y en febrero empiezo alemán.

Acabaré "chalá perdía"! qué no?

PS. La escuché durante la cena, y la he rescatado como colofón final del post. Es Natacha Atlas (belga, no francesa, eso sí), que la disfrutéis!

lunes, 3 de enero de 2011

Sorteo blog "Pintadas como puertas"

Ahora que he podido actualizar el "Reader" este de google (que me traen por la calle de la amargura todos estos instrumentos del demonio, que me enganchan y me hacen estar pendiente y me frustan cuando se me olvida verlos, y ... 

Que me lío. He comprobado que no había hecho el anuncio del sorteo que se hace en el blog Pintadas como puertas (cuyos consejos aciertan bastante, dicho sea de paso, y no es peloteo!!) así que aquí os dejo el sorteito.

Pero espero que no os toque y llevármelo yo! moahahahahahahaha.

[Eso sí, si todavía no ha caducado, porque a este paso me pongo al día el 31 de diciembre del 2011..leñe, que estrés.]

Mi balance del 2010. Mis propósitos para el 2011

Sé que a lo mejor llego un poco tarde para hacer balance del año que ya  hemos dejado atrás, pero mejor tarde que nunca, no? Además he aprovechado para reflexionar y hacer un auténtico BALANCE, extraer la moraleja de lo aprendido del 2010, que si bien no ha aprobado, para que nos vamos a engañar, sí ha sido muy muy movidito y también ha tenido sus momentos y momentazos.

Voy a quedarme con lo bueno del 2010 [Siendo positiva, siempre positiva]

-He empezado la andadura con el blog. Me dió muchísima vergüenza empezar, pero me resultaba muy terapeútico escribir, ya fuese de temas serios o de chorradas varias que se me pasan por la cabeza y escupo sin pensar.
Gracias a QaD tuve la experiencia piloto (Gracias de nuevo, Misia). Y al ver que no dolía, me tiré a la piscina.
No puedo estar más contenta del resultado,tanto por mi blog, como por los blogs que he descubierto este año y que sigo (con avidez y expectación!!) junto con los que ya seguía desde hace un tiempecico. (Algunos blogs son joyitas, eh??? Qué talentazo, por Díos!!)
Lo único malo son las horas de sueño que pierdo. Un desastre ojeroso.

- He conocido gente fantástica a lo largo del año (y muchas de ellas gracias al mundillo "blog"). Gente interesante, con inquitudes, con fondo y contenido. Gente que espero que permanezca en mi vida. Ójala.

- He comenzado a superar una enfermedad crónica que sufro en silencio como las hemorroides. [Y para las que somos lentas en esto del corazón, ya es bastante] Y  he empezado asumirme y aceptarme como soy, y dejar de castigarme por mis locuras (que este año han sido unas cuantas)

- El baile ha sido crucial este año. Cumplí el sueño de subirme al escenario con una coreografía mía (y de mi compañera de danza Mirage), auténticamente nuestra, con la música elegida y arreglada por nosotras, era mi estilo. Y Gustó. Y la gocé.

- Me lo he pasado genial con mis amigos. Cada día los quiero y valoro más. Son fantásticos. Y este año he visto como ellos también van cumpliendo sus sueños . Y eso me emociona y enternece.

Y mis propósitos para el 2011...a ver, ¿por dónde empiezo?

Mis propósitos reales y concretos:
- Seguir bailando, que me salgan muchas actuaciones (aunque me estreso que da gusto)
- Adelgazar lo que he engordado por dejar de fumar (5 meses y medio sin fumar! BIEN!)
Hoy tengo médico (Y ayer de despedida me comí una tarrinica de helado de tarta de queso, y olé:P) y comienza mi dieta/acupuntura/terapia. Ya te contaré (se huele el desastreeeeee)
- Poder hacer frente al horario indecente y esclavista que me he puesto con las actividades "extraescolares". (Yes, I can!!) Y que no se me olviden las citas y planes (como me ha pasado este año, que he sido el Cristín por excelencia)

Y los de trabajo continuo..
- Seguir teniendo tiempo (porque eso no lo negocio) para la gente que quiero y que me quiere.
- Seguir superando mis miedos y echarle un par  cuando sea necesario (como me cuesta eso, mare..)

Y  peticiones también, porque "quien no llora no mama" (inteligente aportación de esa gran y sabia señora que es mi yaya):

SALUD, mucha, y muy buena. Para toda mi gente, pero en especial, para mi pequeña sílfide pelirroja (mi hermanita), mi amiga Heröique, que lo ha pasado un poquito mal en el 2010 y mis amigas en estado de "buena esperanza" (que todo vaya bien, pequeña mías).

DINERO y TRABAJO. Mucho y abundante. Es difícil con este año de mierda de crisis económica, pero por pedir, que no quede. Y relacionado con el trabajo, pido un poquito de suerte para un proyecto que tengo en mente...ya os contaré, ya...

Y por supuesto AMOR. Mucho y abundante. De todo tipo y para todos. Y Sexo, [qué coño!] que es muy bueno para espíritu (y para el cuerpo, aunque de agujetas..). Y muchas locuras. Y valor.

Ale, no hay trabajo ni ná por delante, qué no?

¡¡¡FELIZ 2011!!!